Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ampudia, Lupe Célica
dc.contributor.authorPonce Cumbreras, Jhonatan Daniel
dc.date.accessioned2018-01-10T15:11:22Z
dc.date.available2018-01-10T15:11:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPonce, J. (2016). Inteligencia emocional en víctimas y agresores del bullying en estudiantes de tercero de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Escuela Profesional de Psicología]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6891
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractCompara el nivel de inteligencia emocional que presentan los estudiantes víctimas y agresores del bullying que cursan el tercer año de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho y así encontrar medidas correctivas a nivel de prevención e intervención en estos casos a partir del desarrollo de la inteligencia emocional. La muestra es de 144 alumnos, mediante el muestreo no probabilístico intencional, empleándose el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA y el Test BULL-S. Los resultados encontrados evidencian la incidencia de un 19,4% de víctimas y un 16,7% de agresores, tanto víctimas como agresores presentaron un nivel bajo de inteligencia emocional (53,6% y 45,8%, respectivamente), y con respecto a los componentes de la inteligencia emocional, las víctimas presentaron un nivel bajo en el componente interpersonal y manejo del estrés (50% y 78,6%, respectivamente), nivel promedio en el componente intrapersonal y estado de ánimo general (60,7% y 57,1%, respectivamente) y nivel alto en el componente de adaptabilidad (75%); por su parte los agresores indicaron un nivel bajo en el componente interpersonal y manejo del estrés (45,8% y 62,5%, respectivamente), nivel promedio en el componente intrapersonal y estado de ánimo general (66,7% y 50%, respectivamente) y nivel alto en el componente de adaptabilidad (75%).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectIntimidación en la escuela
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Perú - San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito) - Psicología
dc.titleInteligencia emocional en víctimas y agresores del bullying en estudiantes de tercero de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.namePsicólogo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08323635
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1204-660X
renati.author.dni46742086
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vásquez, Ana Esther
renati.jurorMeléndez Jara, Carmen Magali
renati.jurorCuzcano Zapata, Abel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni07364955
sisbib.juror.dni25785382
sisbib.juror.dni06037280


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem