xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorKatayama Omura, Roberto Juan
dc.contributor.authorBolo Romero, Karla Mavel
dc.date.accessioned2017-12-13T14:20:35Z
dc.date.available2017-12-13T14:20:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBOLO Romero, Karla Mavel. La filosofía y el pensamiento crítico desde un enfoque pragmático: el caso de su aplicación en la educación superior en Lima. Tesis (Magíster en Filosofía con mención en Historia de la Filosofía). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Historia, 2017. 150 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6700
dc.description.abstractDetermina si la lectura de textos filosóficos en el curso de “Pensamiento Crítico y Prospectivo” influye de manera positiva en el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico y pensamiento prospectivo de los alumnos de I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la una universidad de Lima. Es una investigación de tipo explicativa, de diseño experimental, de nivel cuasi experimental, de enfoque cuantitativo y de corte longitudinal. Es explicativa o causal porque permite establecer un antes y un después de la aplicación de textos filosóficos en la educación superior en Lima. El instrumento utilizado es el test de Cloze, el mismo que fue aplicado a manera de pre y post test. La prueba estadística que permitió evaluar la consistencia interna es la KR20, pues la información corresponde a respuestas dicotómicas. Para efectos de realizar la comparación de las puntuaciones obtenidas con la ejecución del pre test y test se evaluó el cumplimiento de supuesto de normalidad y homocedasticidad de los datos. Para evaluar la normalidad se utilizó la prueba Kolmogorov Smirnov y para evaluar la homocedasticidad se utilizó la prueba Levene. Finalmente, para evaluar resultados no paramétricos se utilizó la prueba de Mann Whitney.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectPensamiento crítico - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.subjectPensamiento - Filosofíaes
dc.subjectFilosofía - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.titleLa filosofía y el pensamiento crítico desde un enfoque pragmático: el caso de su aplicación en la educación superior en Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Filosofía con mención en Historia de la Filosofíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanases
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineFilosofía con mención en Historia de la Filosofíaes
dc.subject.ocdeFilosofíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess