Listar Maestría Facultad de Medicina por título
Mostrando ítems 40-59 de 548
-
Barreras identificadas por el personal de salud para el tamizaje de VIH/Sida a población indígena en establecimientos de salud de cuatro regiones de la Amazonía, 2014. Estudio cuali-cuantitativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDescribe las barreras identificadas por el personal de salud para el tamizaje de VIH/Sida a población indígena en establecimientos de salud de las regiones Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas. Estudio mixto, en el ... -
Biopsia Punción - Aspiración con Aguja Fina para el diagnóstico del Cáncer de Tiroides (Unidad de Tiroides del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en el período del 01 de Enero del 2001 al 31 de Diciembre del 2005)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende demostrar la utilidad de la Biopsia Punción-Aspiración con Aguja Fina (BAAF o PAAF) de tiroides en el diagnóstico de las condiciones malignas más comunes en nuestro medio mediante la determinación ... -
Calidad de atención y el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Tópico de Medicina del Servicio de Emergencia del Hospital II – EsSalud Vitarte 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Tópico de Medicina (TM) del Servicio de Emergencia del Hospital II- EsSalud Vitarte, 2017. El estudio ... -
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas - Lima 2019. En esta investigación se utilizó el diseño no ... -
Calidad de atención y grado de satisfacción de los pacientes atendidos en la cadena de clínicas odontológicas Dental Moderna. Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvalúa la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del paciente atendido en la cadena de clínicas odontológicas Dental Moderna. Lima 2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño ... -
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el Consultorio de Atención Inmediata del Área de Emergencias – Hospital María Auxiliadora 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefinela relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Consultorio de Atención Inmediata del área de Emergencias - Hospital María Auxiliadora (Lima, Perú). Se realiza un estudio obs ... -
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDeterminar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población ... -
Calidad de iluminación en ambientes de trabajo de la Dirección General de Salud Ambiental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoFundamento: Las personas están expuestas al factor riesgo iluminación en el trabajo. En el Perú no hay estudios sobre iluminación en el trabajo, poco se conoce con relación a la prevención de riesgos, requiere hacer estudios ... -
Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la calidad, expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval en relación a sus expectativas, en el año 2018. Realiza un ... -
Calidad de la atención y grado de satisfacción del paciente cardíaco transferido de provincia a la consulta externa de cardiología del INCOR 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la influencia de la calidad de atención sobre la satisfacción del paciente cardiópata transferido a la consulta externa de Cardiología del Instituto Nacional del Corazón - INCOR en 2009.Diseño: ... -
Calidad de la información médica brindada al paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte – MINSA, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la calidad de la información médica en pacientes atendidos en Emergencia del Hospital Vitarte el 2016. Realiza un estudio descriptivo y transversal en 318 pacientes encuestados al alta médica previo consentimiento ... -
Calidad de las atenciones prenatales y su relación con la morbilidad materna extrema en el Hospital Nacional Hipólito Unanue durante el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la calidad de las atenciones prenatales y la morbilidad materna extrema en el Hospital Nacional Hipólito Unanue durante el año 2019. Realiza un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Calidad de los registros de consulta externa del C. S. Manuel Bonilla – Callao y sus determinantes, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la calidad de las Historias Clínicas de consulta externa del Centro de Salud “Manuel Bonilla” – Callao, en el año 2009. Investigación Cuantitativa-Cualitativa, Aplicada. Se subdividió en 03 Etapas: La Primera, ... -
Calidad de los registros de las historias clínicas en el Servicio de Emergencia del Centro Médico Naval - Callao, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa historia clínica es el documento que permite una ordenada recolección del acto médico realizado, siendo imprescindible para elaborar el diagnóstico y elegir una terapéutica, debiendo reunir requisitos básicos como el ... -
Calidad de los trabajos de investigación que se realizan para optar el título de especialista en Medicina Humana de la U.N.M.S.M. en el periodo 2000-2004
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoProblema: Para optar el título de especialista en Medicina Humana en la UNMSM es obligatorio elaborar un trabajo de investigación, por ello del 2000 al 2004, se tiene registrado 1137 trabajos, sin embargo no se conoce con ... -
Calidad de productos dermoestéticos importados y grado de satisfacción de clientes de una empresa farmacéutica. Lima 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDefine la relación entre la calidad de productos dermoestéticos importados y satisfacción de clientes de una empresa farmacéutica, Lima 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo observacional, transversal y ... -
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Miguel Grau Distrito de Chaclacayo 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo se desarrolló con el objetivo de establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del centro de salud “Miguel Grau” de Chaclacayo, en el año 2013. En esa ... -
Calidad de servicio y satisfacción en la atención de los usuarios externos referidos en un hospital de asociación público privada. 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si existe relación de la calidad de atención y satisfacción de los usuarios referidos de un hospital de asociación público privada.2016 -2017. El diseño es correlación y el tipo básica. La investigación es de ... -
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes geriátricos con limitación de movimiento atendidos con el Método Feldenkrais de un Centro de Fisioterapia. Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción en pacientes geriátricos con limitación de movimiento atendidos con método Feldenkrais en un centro de fisioterapia, en junio del 2021. Estudio ... -
Calidad de servicio y satisfacción en pacientes sometidos a tratamientos estéticos faciales mínimamente invasivos de una clínica privada. Lima- Perú. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece la relación entre calidad de servicio y satisfacción en pacientes sometidos a tratamientos estéticos faciales mínimamente invasivos de una clínica privada, Lima-Perú,2019. Realiza un estudio de tipo ...