Listar Trabajos de investigación EP Ingeniería de Sistemas por título
Mostrando ítems 171-190 de 525
-
Generación automática de registros contables usando EAI para la comunicación de los sistemas especializados con el ERP financiero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza y diseña el proceso de Generación automática de registros contables para la comunicación de los sistemas especializados con el ERP Financiero. Dentro de este análisis se plantea alternativas de soluciones considerando ... -
Gestión de controles de seguridad para elegir la plataforma de nube pública en una institución financiera peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica y gestiona los controles de seguridad informática (ciberseguridad) que son necesarios para evaluar y seleccionar a un proveedor de plataforma de servicios en la nube. El uso de la plataforma de la nube implica ... -
Gestión de incidencias aplicando ITIL en una compañía de telecomunicaciones - contact center
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEstablece como aplicar ITIL (Biblioteca de infraestructuras de Tecnología de Información) específicamente la gestión de incidencias de tal forma se puede optimizar la administración del Servicio de la Gerencia TI, optimizando ... -
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoTrata sobre el modelamiento del proceso de gestión de incidencias para una empresa de telecomunicaciones cuyo principal objetivo es mejorar el tiempo de atención de un incidente reportado, el mismo que retrasa muchas veces ... -
Gestión de incidencias basado en ITIL v3, caso de estudio Centro de Operaciones de Red de AMERICATEL
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza y mejora el proceso de gestión de incidencias para el Centro de Operaciones de Red de Americatel, haciendo uso de las herramientas propias del negocio y siguiendo las recomendaciones enfocadas en las mejores prácticas ... -
Gestión de incidencias de los canales electrónicos de una entidad financiera para reducir los tiempos de atención usando ITIL v.3
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa gestión de incidentes es un proceso de servicio que nos ayuda a manejar el ciclo de vida de un incidente. Un incidente es llamado a cualquier interrupción no esperada del servicio, ya sean errores como consultas ... -
Gestión de la cadena de suministro para optimizar el abastecimiento de productos en empresas mixtilíneas situadas en provincias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoManifiesta que la globalización y los altos niveles de competencia entre los mercados internacionales y nacionales, han llevado a las empresas en general a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos cada ... -
Gestión de la información basada en inteligencia de negocios para el área de establecimientos. Caso Diners Club S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoBusca diseñar e implementar una solución de inteligencia de negocios que permita mejorar la capacidad de la organización en la toma de decisiones a través del análisis de la información, en este caso el proyecto se enfocará ... -
Gestión de reglas de negocio para optimizar pago de impuestos predial y arbitrios en municipalidades
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoSe busca reordenar las reglas de negocio para minimizar el tiempo de espera en los sistemas de pago de tributos de las municipalidades y descentralizar los servicios de pago de impuestos para contribuir a la reducción de ... -
Gestión de requisitos basado en Moprosoft y la metodología ágil ICONIX
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoLa adopción del modelo Moprosoft permitirá elevar la capacidad de las organizaciones para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad. Esta tesina pretende demostrar la utilidad del ... -
Gestión de riesgos basado en el PMBOK y el Magerit, para implantaciones de sistemas de planeamiento de recursos empresariales (ERP)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la gestión de riegos en cada fase de la implantación de un ERP que son determinantes para el éxito de la optimización e integración de los procesos de negocio, y que a su vez, permiten el logro del máximo rendimiento ... -
Gestión de un sistema E-Learning y aplicación del B-Learning para la capacitación de personal en el lenguaje ABAP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende gestionar un sistema E-learning usando una herramienta de software libre como es Chamilo aplicando el método B-learning considerando algunos aspectos de las teorías de aprendizaje de Vitgosky, Bruner, Ausubel y ... -
Gestión del conocimiento en el proceso de desarrollo de software
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDescribe el papel actual del conocimiento en la ingeniería de software: es dinámico y evoluciona con la tecnología, la cultura organizacional y las necesidades cambiantes de las prácticas de desarrollo de software en las ... -
Gestión eficiente de la calidad de atención a los clientes a través de la metodología CRM social para MyPES aplicado a Kaiser Editores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoExpone una nueva estrategia de negocios cuyo interés ha venido creciendo en muchas grandes y medianas empresas alrededor del mundo, se denomina CRM Social o CRM 2.0, y es una respuesta frente al control actual de los ... -
Grid computing para propósitos científicos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa investigación busca enfatizar las bondades del Grid Computing en el desarrollo de proyectos de investigación científica. La evolución de las redes de comunicación de alta velocidad, ha creado un escenario idóneo para ... -
Guía gerencial para la construcción de un Datamart electoral utilizando la metodología de Ralph Kimball
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta una guía gerencial para la construcción de un Datamart mediante la metodología de Ralph Kimball, para la toma de decisiones que sea capaz de brindar información estadística relevante de manera fácil, oportuna y ... -
Guía metodológica gerencial para la toma de decisiones de tercerización de servicios de TI en las PYMES del rubro comercial en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoElabora una guía metodológica gerencial para la toma de decisiones de tercerización de tecnologías de la información. Es un aporte para aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en la decisión de tercerizar ... -
Guía para la alineación del servicio de mesa de ayuda con los estándares de TI: Itil, caso práctico: Reniec
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAnaliza la situación actual que se realiza en el Servicio de Mesa de Ayuda en RENIEC, la cual genera malestar en los usuarios finales, tanto como para los operadores de Mesa de Ayuda. Por lo tanto el objetivo de este trabajo ... -
Guía para la gestión del servicio de mesa de ayuda, basada en ITIL–COBIT caso de estudio: empresa EPSI
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoDescribe la problemática de la empresa EPSI el cual brinda el servicio de mesa de ayuda a la empresa PSAPAL, dicha problemática se resume en el inadecuado servicio brindado, lo cual genera un bajo nivel de satisfacción de ... -
Guía para la implementación de un ERP y su influencia en la dirección de proyectos en la empresa OFIZYS
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoAplica una guía de implementación del sistema OfisisERP basado en las mejores prácticas del PMBOK y definiendo de forma específica los procesos para cada fase de implementación, lo cual permite monitorear e identificar los ...