Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Satisfacción de los estudiantes sobre la tutoría en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- Coar Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Estudia el nivel de satisfacción de los estudiantes con respecto a la Tutoría en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- COAR Lima, y compararlo según sexo de los estudiantes y del tutor. Correspondió a una ...
Acceso abierto
El rol psicológico de Vigotsky, el test de la figura humana de karen Machover y el inventario de intereses profesionales y ocupacionales Casm 83, en los alumnos del I.E.P. Nikola Tesla de Villa María del Triunfo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Da a conocer el trabajo psicológico de orientación vocacional en el colegio Nikola Tesla de José Gálvez - Villa María del Triunfo, un lugar bastante apartado de la ciudad capital, donde se encuentra padres separados y la ...
Acceso cerrado
Experiencia laboral en psicología educativa como tutora de aula del 1° año al 3° año de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Detalla la labor del psicólogo en el campo de la tutoría, con el objetivo de realizar un trabajo de prevención y promoción de los alumnos en etapa de pubertad a la adolescencia, sin mayores complicaciones que las que suelen ...
Acceso cerrado
Experiencia laboral en psicología educativa, en una institución educativa privada de Ate
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Desarrolla competencias teórico - procedimentales para ser aplicados en la restructuración del Departamento de Psicología y Tutoría, durante la experiencia laboral como bachiller de psicología, en Institución Educativa ...
Acceso cerrado
Estilos de pensamiento en estudiantes de 5º grado de secundaria según nivel socioeconómico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
En la presente investigación se estudiaron los estilos de pensamiento, planteados por Robert Sternberg, en una muestra de estudiantes de quinto de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana. Los ...
Acceso abierto
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, ...
Acceso abierto
El Clima familiar, su relación con los intereses vocacionales y los tipos caracterológicos de los alumnos del 5to. año de secundaria de los colegios nacionales del distrito del Rímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2001)
La Organización Mundial de la Salud reveló en 1999 que es más probable que quienes han contado con la seguridad, el apoyo y las oportunidades para desarrollar su potencial físico, psicológico, social, moral, espiritual, ...
Acceso abierto
Siglo XXI: un nuevo reto para el psicólogo educativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
Analiza y describe el rol del profesional en psicología del siglo XXI. Presenta la teoría de inteligencia emocional de Daniel Goleman, la programación neurolingüística y las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ...
Acceso abierto
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
La presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una ...
Acceso abierto
Relación entre el Rendimiento Académico, la Ansiedad ante los Exámenes, los Rasgos de Personalidad, el Autoconcepto y la Asertividad en Estudiantes del Primer Año de Psicología de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
Esta investigación busca establecer la relación existente entre el rendimiento académico, la ansiedad ante los exámenes, los rasgos de personalidad, el autoconcepto y la asertividad en estudiantes del primer año de Psicología ...
Acceso abierto