Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Cebrián, Luis Enrique
dc.contributor.authorIbañez Alvarado, Verónica Mercedes
dc.date.accessioned2016-11-03T16:34:19Z
dc.date.available2016-11-03T16:34:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationIbañez, V. (2015). La influencia de la marca país en las exportaciones de palta a los Estados Unidos. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5006
dc.description.abstractDetermina si la Marca País ha tenido influencia en las exportaciones de palta a Estados Unidos. Utiliza un diseño exploratorio documental y fenomenológico; al realizar un estudio analítico de la información histórica de la Marca País, del mercado nacional e internacional, de la exportación de palta, la imagen país y el caso Marca País Chile. Realiza entrevistas a profundidad y cuestionarios a empresas exportadoras de palta. Como resultado de la investigación se encuentra que la Marca País no es significativa en el incremento de las exportaciones de palta a Estados unidos, se evidencia la falta de información acerca de estrategias, metas y lineamientos para el desarrollo de la Marca País, como marca paraguas e incentivo a las exportaciones. Resalta la necesidad de un trabajo conjunto entre las organizaciones estatales de promoción de exportaciones y las organizaciones que intervienen en la exportación de palta. Se evidencian limitaciones para el uso de la Marca País. Se resalta el potencial de la Marca País basada en una buena gestión para el fortalecimiento de las exportaciones tomando como referencia el caso Chile y plantea alternativas de mejora para que la Marca País sea una herramienta útil en la apertura de mercados internacionales y promoción de exportaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAguacate (Fruta)
dc.subjectExportaciones - Perú
dc.titleLa influencia de la marca país en las exportaciones de palta a los Estados Unidos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Internacionales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06023547
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3324-7515
renati.author.dni40765479
renati.discipline416026
renati.jurorHidalgo Sánchez, Augusto
renati.jurorVelarde Flores, Rubén Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni17852545
sisbib.juror.dni07238797


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess