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Mostrando ítems 1-9 de 9
Gestión de la información basada en inteligencia de negocios para el área de establecimientos. Caso Diners Club S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
Busca diseñar e implementar una solución de inteligencia de negocios que permita mejorar la capacidad de la organización en la toma de decisiones a través del análisis de la información, en este caso el proyecto se enfocará ...
Acceso abierto
Método propuesto para el desarrollo aplicaciones SOA (service oriented architecture), caso Telefónica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
Abarca los problemas de integración y comunicación entre las empresas y el sistema COMEX. La principal contribución al trabajo es proporcionar un método para el desarrollo de una Arquitectura de Servicios basado en SOA. ...
Acceso abierto
Tecnología de agentes para la integración de sistemas empresariales aplicado a la cadena de abastecimiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Manifiesta como la necesidad de las empresas, está tendiendo a integrar ya no los datos, sino los sistemas, dado que la mayoría de empresas no cuentan con un único sistema, se requiere una integración de sus aplicaciones. ...
Acceso abierto
Herramienta que automatiza la configuración de conectores para la integración de sistemas heredados
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
Elabora una herramienta que permita la configuración de conectores para la integración de sistemas heredados, utilizando para ello adaptadores, que permitan la transformación de mensajes entre distintos sistemas heterogéneos, ...
Acceso abierto
Definición de un modelo de integración de sistemas para la gestión de recursos en las empresas exportadoras aplicando SOA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Propone una alternativa para resolver el problema de la integración de sistemas dentro de una empresa. Este problema se origina porque las empresas cuentan con sistemas desarrollados en distintas plataformas y lenguajes ...
Acceso abierto
Implementación de la fase de transición de servicios de las mejores prácticas de ITIL V3 para un contact center. Caso estudio: contact center del Touring y Automóvil Club del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Pretende ahondar en la introducción de buenas prácticas que ayuden a afianzar de manera óptima las relaciones ente las áreas principales que conforman el Contact Center. es decir, las áreas de negocios. supervisión y ...
Acceso abierto
Gestión de incidencias aplicando ITIL en una compañía de telecomunicaciones - contact center
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
Establece como aplicar ITIL (Biblioteca de infraestructuras de Tecnología de Información) específicamente la gestión de incidencias de tal forma se puede optimizar la administración del Servicio de la Gerencia TI, optimizando ...
Acceso abierto
Implementación de un clúster de base de datos basado en el modelo de conmutación por error aplicado a un call center dedicado a ventas de tarjeta de crédito
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
Describe en primera instancia aspectos teóricos de lo que es un clúster y el modelo empleado en el mismo, además se explican los componentes de clúster, recursos de clúster, así como hardware y software a tomar en cuenta. ...
Acceso cerrado
Implementación del balanced scorecard en una empresa que brinda soluciones integrales de sistemas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
Aplica la herramienta de gestión Balanced Scorecard, para obtener indicadores que midan la gestión de la unidad de negocio del Departamento de Sistemas, en una empresa que brinda soluciones integrales de sistemas, en ...
Acceso cerrado