Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Mercado de sangre humana en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El estudio fue realizado con el objetivo de identificar y analizar el mercado de sangre humana en el Perú, para lo cual se consideró los Bancos de sangre del Ministerio de Salud (MINSA), Seguridad Social (EsSalud), Fuerzas ...
Acceso abierto
Crisis financieras internacionales y sus efectos en la economía peruana : 1990-2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente estudio trata el tema de las CRISIS FINANCIERAS INTERNACIONALES Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMIA PERUANA: 1990 –2000, en el mismo podremos hallar explicaciones sobre las causas u orígenes de las Crisis en el mundo ...
Acceso abierto
La Carga económica de la enfermedad diarreica aguda en niños menores de 3 años en localidades de la sierra y selva del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
La enfermedad diarréica constituye uno de los principales problemas de salud pública para la niñez en el Perú. Aparte de los costos humanos, que son los más importantes desde el punto de vista de la salud, la enfermedad ...
Acceso abierto
El Financiamiento como estrategia de desarrollo para la mediana empresa en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente estudio busca demostrar cómo el financiamiento constituye el factor crítico y estratégico para el desarrollo de las medianas empresas de Lima Metropolitana.
En nuestro escenario socioeconómico se considera ...
Acceso abierto
Planeamiento estratégico : el caso del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005-2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
La investigación trata de determinar en qué medida el Planeamiento Estratégico del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Administrativas (CEUPS) aumentará los recursos financieros ...
Acceso abierto
Estrategias y ventajas competitivas para el desarrollo de las PYMES agroindustriales del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente estudio es de importancia, debido a que las Pymes en su mayoría no disponen de formación, capacitación y asistencia técnica para un mejor desempeñó de. Debemos de propiciar que tengan acceso al crédito, a nuevos ...
Acceso abierto
El Comercio electrónico en las negociaciones comerciales de las PYMES en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Uno de los problemas más significativos que vienen confrontando en la actualidad las Pequeñas y Microempresas (PYMEs) en el Perú, derivado de la incorporación del avance tecnológico, es su capacidad en el uso de la ...
Acceso abierto
Análisis de la Transparencia del Costo del Crédito en el Comercio Corporativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente investigación “Análisis de la transparencia del costo del crédito en el comercio corporativo” tiene como finalidad, determinar el grado de transparencia de la información ofrecida por las tiendas del comercio ...
Acceso abierto
Planeamiento estratégico de marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Este trabajo evalúa a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, ...
Acceso abierto
Hacia la calidad de los servicios de las empresas contratistas de Telefónica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente estudio “Hacia la Calidad de los Servicios de las Empresas contratistas de Telefónica del Perú“ tiene la finalidad de investigar la calidad de servicio que brinda la unidad de negocio de Telefónica Empresas en ...
Acceso abierto