Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Gestión del conocimiento y su incidencia en el capital intelectual de las instituciones de educación superior de la zona 4 del Ecuador, desde el año 2013 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
La gestión del conocimiento es sin duda una de las tareas que con prioridad deben atender las universidades, no obstante, de la observación empírica se advierte que la atención a este gravitante tema para la construcción ...
Acceso abierto
La influencia del marketing digital en la eficiencia publicitaria y su impacto en la eficacia de la comunicación externa de los servicios educativos universitarios. Caso: Universidad Técnica de Machala – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determina la relación entre el nivel de las estrategias del marketing digital y el desarrollo de la eficiencia publicitaria y la eficacia comunicacional de la Universidad Técnica de Machala en la provincia de El Oro, ...
Acceso abierto
El nivel de desempeño del talento humano a partir de la aplicación del control interno en la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Las universidades cumplen un rol de preponderante valor para el progreso y desarrollo de una nación. Ante ello, las instituciones de educación superior ecuatorianas tienen como obligatoriedad realizar mediciones anuales ...
Acceso abierto
La gestión universitaria y el desarrollo de las competencias en la formación de emprendedores en la Zona 4 – Ecuador. Periodo 2014-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Un reto que enfrentan los países emergentes es erradicar la pobreza; Ecuador según el INEC (2016), indica que, en primer semestre de 2016, el 23.7% de la población nacional estaba en situación de pobreza, la pobreza extrema ...
Acceso abierto
Gestión del talento humano y el desarrollo de competencias profesionales en las Instituciones de Educación Superior, Zona 4 – Ecuador, periodo 2014- 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Determina la relación entre el nivel de la gestión del talento humano y el desarrollo de competencias de los trabajadores de las instituciones de educación superior en Ecuador. Es de tipo correlacional - causal y de diseño ...
Acceso abierto
El clima organizacional y su incidencia en la formación profesional del docente en las Instituciones de Educación Superior (IES) de la provincia de Manabí, República del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Demuestra el proceso que se ha aplicado en las Instituciones de Educación Superior de la provincia de Manabí, en lo que se refiere, a una adecuada selección de los docentes, para que asistan a seminarios, charlas, conferencias, ...
Acceso abierto
La calidad de la gestión institucional como condición para la generación de conocimiento científico en el sistema educativo universitario ecuatoriano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Realiza un estudio sobre la calidad de la gestión institucional, y cómo ésta influye en la generación de conocimiento científico. El enfoque se ubica en el sistema educativo universitario ecuatoriano y engloba los factores ...
Acceso abierto
Gobierno electrónico y desarrollo institucional en las universidades públicas de la Zona 5, Ecuador 2012-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Establece como incide el gobierno electrónico en el desarrollo institucional, donde la metodología utilizada para cumplir con los objetivos se basa en los paradigmas cuali-cuantitativos, que a través de diversos tipos de ...
Acceso abierto
La gestión estratégica y su influencia institucional en los planes estratégicos de las universidades públicas del Ecuador. Caso: Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Propone un modelo de gestión estratégica institucional que influya en los planes estratégicos de las universidades públicas del Ecuador, a partir del estudio del caso de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). Comprende ...
Acceso abierto
Modelo de gestión de la calidad en educación superior y posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Escenario actual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determinar en qué medida el modelo de gestión de calidad en la educación superior contribuye al posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. El diseño de ...
Acceso cerrado