• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Ciencias Económicas y de la Gestión
    • Search
    •   DSpace Home
    • Ciencias Económicas y de la Gestión
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    Discover

    AuthorAparicio Lora, Victor Ernesto (1)Arteaga Macías, Ramón Sasia (1)Bendezú Rivera, Máximo Aurelio (1)Bonilla Pastor, Elsie Violeta (1)Cavani Grau, Carlos Manuel (1)Espinoza Altamirano, Manuel Jorge (1)Ferrin Schettini, Homero Manuel (1)Lam Rodríguez, Susana Isabel (1)Lovato Torres, Sofía Georgina (1)Mendoza Briones, Amado Antonio (1)... View MoreSubject
    Microempresas - Administración (16)
    Negocios y Management (9)Competencia económica (4)Planificación estratégica (3)Economía (2)Industrias manufactureras - Ecuador (2)Mercadotecnia (2)Microempresas - Ecuador (2)Relaciones Industriales (2)Rendimiento de las inversiones (2)... View MoreDate Issued2010 - 2019 (15)2007 - 2009 (1)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 16

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La gestión de la calidad en las MYPE’s de la confección textil de Lima y Callao, y su relación con los costos generados por desechos y desperdicios 

    Bonilla Pastor, Elsie Violeta (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
    Señala que Perú tiene registradas 1’192,301 micro y pequeñas empresas (MYPE´s) formales (Perú. Ministerio de la Producción, 2011, p.20), lo cual representa el 99.3% del total y absorbe el 60% de la fuerza laboral. Si bien ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Gestión administrativa y su incidencia en la innovación de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Manta – Ecuador 

    Mendoza Briones, Amado Antonio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    La gestión administrativa de la innovación de los procesos, productos, organizacional y de marketing constituye una necesidad no siempre resuelta en las medianas empresas comerciales, lo cual influye negativamente en el ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La gestión comercial y su influencia en el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí – Ecuador 

    Ponce Andrade, Johnny Edison (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Establece que la gestión comercial tiene influencia en el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí, Ecuador. Desarrolla una investigación exploratoria, descriptiva, correlacional y ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La reingeniería como moderno instrumento de gestión para reinventar los negocios empresariales para una mayor competitividad nacional e internacional 

    Puell Palacios, Juan (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
    La reingeniería de procesos o BPR (Business Process Reeingeniering), es una valiosa herramienta de gestión, tiene como autores a Michael Hammer y James Champy, que fueron los primeros en proponer esta metodología a los ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Factores determinantes del éxito del emprendimiento de nuevos negocios en Lima Metropolitana 

    Espinoza Altamirano, Manuel Jorge (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Establece los factores determinantes del éxito del emprendimiento de nuevos negocios en Lima Metropolitana, debido a que existe una gran cantidad de emprendimientos que no llegan a ser sostenibles en el tiempo. Realiza un ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    La gestión administrativa y su incidencia en la sostenibilidad financiera de las pymes formales del sector manufacturero de la provincia de Manabí – República de Ecuador 

    Solís Cedeño, Víctor Javier (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Determina en qué medida la gestión administrativa incide en la sostenibilidad financiera de las pymes formales del sector manufacturero de la provincia de Manabí de la República de Ecuador. La aplicación metodológica de ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estructura de capital y crecimiento empresarial: caso de la empresa Laive en el período 2004-2015 

    Bendezú Rivera, Máximo Aurelio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Describe la misión, valores y principales activos y productos de las respectivas marcas la pequeña empresa (flanqueadora) Laive en el mercado oligopólico de alimentos lácteos. Analiza sus ventas (crecimiento empresarial) ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El marketing como herramienta administrativa para el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador 

    Lovato Torres, Sofía Georgina (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Analiza de qué manera el marketing como herramienta administrativa incide en el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador. La investigación empleada es no experimental, ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El capital humano y su incidencia en la competitividad de las pymes del sector manufacturero de la ciudad de Cuenca-Ecuador 

    Pesántez Chica, Rosalba Elixzandra (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Trata del capital humano y la incidencia que éste tiene sobre la competitividad de las PYMES del sector manufacturero de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Aplica como parte fundamental los conocimientos del capital humano que ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La economía popular y solidaria y su impulso en la gestión empresarial de los pequeños negocios en la ciudad de Manta-Ecuador 

    Arteaga Macías, Ramón Sasia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Suministrar valor agregado a los productos de pequeños negocios, y poder hacerlos competitivos, de una forma sana, asociada, comunitaria y solidaria. Las técnicas aplicadas se describen en la metodología, y la recopilación ...
    Acceso abierto
    • 1
    • 2

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe