Listar Ciencias Económicas y de la Gestión por título
Mostrando ítems 84-103 de 1069
-
Baja de activos fijos y su impacto en los estados financieros de la empresa Pesquera Hayduk periodo 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEvalúa las bajas de los activos fijos y el impacto con respecto a los estados financieros de la empresa Pesquera Hayduk periodo 2022. La empresa pertenece al sector pesquero e invierte en adquisición de activos fijos ya ... -
Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoImplementa un modelo de gestión basado en la herramienta de Balanced Scorecard para una empresa Pyme del sector gráfico, empresa en la que el problema planteado es resolver si es posible establecer indicadores estratégicos ... -
Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa tesis “Balanced ScoreCard y Desarrollo Empresarial en las empresas de Telecomunicaciones del Perú, 2006-2007, pretende explicar el Desarrollo obtenido en las empresas de telecomunicaciones del Perú, a partir del uso del ... -
Bancarización e inclusión social de la población del distrito de Juan Espinoza Medrano en Apurímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina si la bancarización contribuye significativamente con la inclusión social en el distrito de Juan Espinoza Medrano de la Provincia de Antabamba en la región Apurímac. Este lugar representa a las muchas zonas que ... -
Barreras a la exportación y el proceso de internacionalización desde la perspectiva de las Mypes exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana 2006-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina de qué manera las barreras funcionales que enfrentan las Mypes del sector Textil, reducen la oferta exportable. Las barreras funcionales que se identificaron de acuerdo al marco teórico son: recursos humanos, ... -
Las billeteras digitales y su relación con el cumplimiento tributario en los comerciantes minoristas del mercado Huamantanga, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la accesibilidad a las billeteras digitales, desde la perspectiva de comerciantes minoristas, para conocer la relevancia de ellas en los ingresos de dichos comerciantes y relacionarlo con el cumplimiento tributario. ... -
Biocomercio en el Perú: Desarrollo de oferta exportable de productos, con valor agregado, derivados de la biodiversidad nativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl Biocomercio se define como las actividades de recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa (recursos genéticos, especies y ecosistemas) que ... -
El Buen Gobierno Corporativo y la Rentabilidad de las empresas del sector cementero que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima durante el periodo 2018-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la adopción y el correcto empleo de los lineamientos de gobierno corporativo (GC) con la rentabilidad de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que formen ... -
Buenas prácticas sostenibles y la gestión hotelera en el contexto del SARS-CoV-2: caso Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre las buenas prácticas sostenibles y la gestión hotelera del Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores 2021 con la finalidad de reconocer el desarrollo de las buenas prácticas económicos, ambientales y ... -
Buenas prácticas sostenibles y la gestión hotelera en el contexto del SARS-CoV-2: caso Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina cómo se realizan las buenas prácticas sostenibles en la gestión hotelera del Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores 2021. Identifica de qué manera la dimensión económica, ambiental y sociocultural se relacionan con ... -
Calidad de atención y satisfacción de servicios financieros en Coopac Prisma, Juanjuí, San Martín, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación que existe entre la calidad de atención al socio y la satisfacción de los servicios financieros de la Coopac MF Prisma en la Agencia de Juanjuí – San Martín (Perú) en el 2021. Los componentes ... -
Calidad de Servicio y Fidelización del Cliente en las empresas veterinarias del distrito de San Miguel, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la calidad de servicio favorece la fidelización del cliente en las empresas veterinarias del distrito de San Miguel. La muestra de la presente investigación está conformada por los clientes finales (hogares) ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal en determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - año 2019. ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en empresas familiares de distribución de gas a domicilio. Caso: Distribuidora de Gas Lidia. Periodo 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra el grado de asociación de las variables “calidad de servicio y satisfacción del cliente”; y a su vez, cómo ambos factores impactan de manera positiva en la distribuidora de gas "Lidia" en el periodo 2019-2020. ... -
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de clientes en food trucks del distrito de San Miguel, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en Food Trucks del distrito de San Miguel en Lima. Debido a que, es importante entender que la calidad del servicio y satisfacción del cliente ... -
Calidad total de servicios y productividad empresarial de las agencias de viajes del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca precisar la vinculación entre la calidad total de servicios y la productividad empresarial. En el marco filosófico se analiza en detalle las variables; independiente como la variable dependiente; desarrollando una ... -
Calificación crediticia psicométrica y su influencia en la rentabilidad de una entidad bancaria: caso crédito emprendedor 2013 - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si la calificación crediticia psicométrica en el proceso de otorgamiento del crédito a microempresarios en el periodo 2013-2015 influye en la rentabilidad de una entidad bancaria, especializada en microfinanzas. ... -
Canales de acceso y expansión de créditos de consumo en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre los canales de acceso financiero y los créditos de consumo en el Perú durante el periodo 2007-2016, circunscribiéndose el ámbito de análisis al acceso físico que tiene la población para acceder ... -
La capacidad contributiva de los influencers y su relación con el cumplimiento tributario en el Perú, 2022 - 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la capacidad contributiva y el cumplimiento tributario de los influencers en el Perú 2022 y 2023. Este análisis se basa en la revisión de diferentes teorías, modelos, informes, enfoques ...