Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFreyre Valladolid, Filda Mayela
dc.contributor.authorRoggero Solari, Dante Renato
dc.date.accessioned2024-04-11T16:07:23Z
dc.date.available2024-04-11T16:07:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRoggero, D. (2024). La innovación pública en el Perú: análisis de Minedu Lab desde su puesta en marcha (2015) como espacio de modernización del sector educativo peruano. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Admistrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21977
dc.description.abstractPlantea como objetivo conocer el estado de Minedu Lab como herramienta para la modernización del sector educativo. Lo cual se logró, porque se conoció que Minedu Lab es un espacio articulador, generador de mejores y nuevos procesos institucionales, que no se centran en la tecnología, pero la usan como medio, y tiene limitaciones desde un enfoque de la innovación pública, pero hace esfuerzos por inmiscuir a Minedu en un ambiente innovador. El método fue cualitativo, se diseñó desde la profundización y expansión de conocimiento sobre el caso hacia interpretaciones con un carácter descriptivo; a detalle fue pensado en conocer el estado de Minedu Lab en la realidad, es decir, describir cómo funciona y su cultura. Para recolectar información se aplicaron las entrevistas a actores de Minedu Lab, investigadores y especialistas en innovación. Ello fue complementado con bibliografía. Entre los resultados están las limitaciones del liderazgo, redes con intereses diferentes, y proyectos con resultados que quedan solo en pequeñas experiencias. Así se concluye que Minedu Lab puede ser mejor aprovechado, para ello debe ser valorado y dar mayor espacio a ejes de la metodología de innovación, como son: un liderazgo transformacional, la colaboración, la intervención de la participación ciudadana y la capacidad de escalamiento. Por lo tanto, se debe abrir el laboratorio a la diversidad, sostenibilidad y escalabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectPerú. Ministerio de Educaciónes_PE
dc.titleLa innovación pública en el Perú: análisis de Minedu Lab desde su puesta en marcha (2015) como espacio de modernización del sector educativo peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07961299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1849-1971es_PE
renati.author.dni44550335
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorVivanco Aquino, Iván Dazir Berleine
renati.jurorCeferino Eguizabal, Jorge
renati.jurorCorvetto Castro, Giovanni Jeffrey
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni43564026
sisbib.juror.dni42597881
sisbib.juror.dni09885052


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess