Resiliencia en adolescentes de una institución educativa pública en la pandemia por COVID-19, Lima - 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.365Mb)
(application/pdf: 1.365Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Hernández Obregon, Renato Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel de resiliencia en adolescentes de una institución educativa pública en la pandemia por COVID-19, Lima - 2021. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo, tipo descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes adolescentes pertenecientes a la Institución Educativa 2067 Leoncio Prado, Puente Piedra. El instrumento utilizado fue un cuestionario tipo Likert de 25 ítems previamente validado por juicio de expertos aplicándose el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC) de Hernández Nieto, obteniéndose como resultado el valor de 0.8273 (> 0.80), por lo que tiene validez y concordancia. Del 100% de estudiantes adolescentes el 44.8% (52) tuvo un nivel de resiliencia en tiempos de COVID-19 “media”. Según el análisis de las dimensiones: Persistencia – Tenacidad – Autoeficacia, Adaptación y Capacidad de recuperarse y Control y propósito, obtuvieron un nivel de resiliencia “medio” con porcentajes de 43.1%, 41.4%, 39.7% respectivamente, mientras que la dimensión Control bajo presión obtuvo un nivel “bajo” de resiliencia con un porcentaje de 35.3% y la dimensión Espiritualidad obtuvo un nivel “alto” de resiliencia con un porcentaje de 47.4%. El nivel de resiliencia en tiempos de COVID-19 percibida por la mayoría de los estudiantes adolescentes fue “media” con una ligera tendencia al nivel alto.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Enfermería [685]