Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
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Fecha
2024Autor(es)
Vaca Huamaní, Ada Lucia
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Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los
cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo
(Lima, Perú).
El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para
los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida
de la atención prestada sólo puede determinarse a través de la óptica de los
pacientes sobre los cuidados que están recibiendo.
El Instituto Nacional de Salud RJ N°235 - 2021, considera la satisfacción del
paciente como un componente esencial en un sistema integral de gestión, porque
permite evaluar la calidad de un servicio, generar una acción correctiva; que incluye
un análisis de causas y plan de acción; con el fin de que no vuelvan a ocurrir. (Instituto
Nacional de Salud, 2021). Lo anterior es la base del estudio para investigar la
satisfacción sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico desde la óptica del
paciente, con el objetivo de proporcionar una atención óptima, eficaz y oportuna;
donde el paciente reciba cuidados de calidad y se sienta satisfecho.
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