Intervención educativa para contrarrestar la Fiebre- Fobia en padres de pacientes de 3 meses a 5 años asistentes al consultorio de CRED del HNDAC – Callao en el Periodo de febrero a julio 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.921Mb)
(application/pdf: 1.921Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Zuta Arana, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina si la intervención educativa multicomponente afecta positivamente en la comprensión y el manejo de la fiebre infantil en padres y cuidadores que asisten servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, Lima, Perú. El miedo irracional y muchas veces injustificado a la fiebre infantil provoca que muchos padres acudan innecesariamente a los servicios de emergencia. Sobrecargando estas salas y retrasando la atención de quienes realmente la necesitan, aumentado los costos y uso de recursos médicos, y generando mayor riesgo de automedicación, uso de antibioticoterapia y sobre medicación de antipiréticos. El presente trabajo tiene por finalidad captar padres y cuidadores de niños de 3 meses a 5 años, por lo demás sanos, que asisten al servicio de servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Poder medir cualitativamente mediante el uso de un pretest los conocimientos, actitudes y creencias sobre la fiebre de sus hijos. Así mismo intervenir con el uso de una charla educativa, folleto informativo y posteriormente acceso a una aplicación móvil de consulta sobre la fiebre. Para finalmente volver a ser evaluados mediante el mismo test realizado inicialmente (post test). De esta forma se podrán evidenciar los cambios en las respuestas posterior a la intervención educativa.
Palabras clave
Coleccion(es)