Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.contributor.authorBrolrzovich Zuloeta, Evelyn Rosmery
dc.date.accessioned2024-01-08T15:54:22Z
dc.date.available2024-01-08T15:54:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBrolrzovich, E. (2023). Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Técnica en función a la carrera técnica elegida. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20908
dc.description.abstractEstablece la conexión entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los alumnos en función a las carreras elegidas por los estudiantes de un instituto de educación superior técnica. Para ello, se presentó un estudio no experimental, de tipo transversal, empírico, bajo una estrategia asociativa comparativa explicativa y un diseño explicativo con variable observable, a partir del análisis de moderación. Se trabajo con una muestra conformada por 111 alumnos, respondiendo el instrumento denominado Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. Los resultados obtenidos mostraron preponderancia del nivel promedio del bienestar psicológico en las tres carreras. Asimismo, en el rendimiento académico predominó el nivel bueno distribuyéndose en la carrera de cocina (71%), electrotecnia (53.3%) y administración (63.2). De otro lado se halló relación directa, significativa y grande entre las dos variables en la muestra general. Finalmente se concluye que la relación entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico no se encuentra moderada significativamente por las carreras técnicas elegidas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectBienestar - Perúes_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleBienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Técnica en función a la carrera técnica elegidaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08636611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5972-2639es_PE
renati.author.dni47609892
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPequeña Constantino, Juan
renati.jurorCuzcano Zapata, Abel
renati.jurorHernández Valz, Héctor Manuel
renati.jurorPaico Ruiz, Marco José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06193980
sisbib.juror.dni06037280
sisbib.juror.dni08080850
sisbib.juror.dni46177559


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess