Implementación de inteligencia de negocios para optimizar la toma de decisiones en el área de ventas de una empresa de telecomunicaciones
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.394Mb)
(application/pdf: 9.394Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Mallma Trujillo, Ronny Elmer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Expone la implementación de inteligencia de negocios en el área de ventas de una
empresa de telecomunicaciones con el objetivo principal de optimizar la toma de decisiones. La
investigación es de tipo aplicada, de alcance explicativo, de diseño preexperimental y enfoque
cuantitativo. Pretende mostrar que la implementación de inteligencia de negocios dará solución al
problema de la empresa debido a que cuenta con mucha información, pero no la está utilizando en
todo su potencial debido a que no cuenta con una herramienta que brinde control y
automatización sobre todas sus fuentes de datos, mala calidad de informes y la satisfacción en el
uso de reportes no es la adecuada para la correcta toma de decisiones, debido al tiempo prologando
que toma realizarlo de manera manual para el óptimo análisis de datos. Se utiliza la metodología
de implementación Ralph Kimball, la metodología de desarrollo SCRUM y ISO 25010 para
evaluar la calidad del sistema BI.
Palabras clave
Coleccion(es)