El uso de TIC y la gestión académica de la Institución Educativa Nacional N° 5086 Politécnico de Ventanilla – Provincia Callao, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.237Mb)
(application/pdf: 2.237Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Del Carpio Quispe, Percy Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Demuestra la existencia de convenio relacional del
uso de TICS y la Gestión Académica de la I.E.N. N° 5086 Politécnico De Ventanilla –
Provincia Callao, 2022. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño
descriptivo correlacional. Con una población de 37 colaboradores de la institución
educativa y la muestra para el caso de estudio consideró a toda la población
mencionada. Se aplicó el Cuestionario vía online para el estudio de las encuestas:
Cuestionario para medir la Frecuencia y Amplitud de Uso de las TICS y Cuestionario
de la G.A. Para el estudio y análisis de la data recaudada se realizó mediante el gestor
de Base de Datos Power Bi e IBM-SPSS Statistics. Se pudo demostrar que hay
relación entre del uso de TICS y la G.A., y se evidencia empleando la medida de
asociación D de Somers cuyo nivel de significancia es de 5%, siendo que el rechazo
mas contundente a la hipótesis nula: “La frecuencia y uso de las TICS para juegos,
mensajería y redes sociales no se relaciona con la G.A. de la institución educativa
Politécnico de Ventanilla”, es el valor de significación aproximada igual a 0,002 entre
la frecuencia del uso de TICS y la G.A.
Un buen escenario para el propósito de este proyecto es dejar en claro que las TICS
hoy en día optimizan tareas cotidianas en los centros de labores.
Palabras clave
Coleccion(es)