Programa de intervención para el mejoramiento del rendimiento académico a través del entrenamiento en estrategias de aprendizaje en estudiantes andragogos de una universidad privada con sede en Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 8.152Mb)
(application/pdf: 8.152Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Montes Valer, Rosa Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la influencia del programa de intervención,
“Regresando a la universidad con dedicación lograré mis metas”,
a través del entrenamiento en estrategias de aprendizaje, en el
rendimiento académico en universitarios andragogos del primer
ciclo de las carreras de Administración y de Negocios
Internacionales de una universidad privada de Lima. Asimismo, la finalidad de la presente investigación es la de ejecutar un programa
de estrategias de aprendizaje para estimular y entrenar a los estudiantes
adultos trabajadores EAT para, enfrentar con éxito, sus estudios
universitarios. Por lo cual, se diseñó un programa de 20 sesiones, donde se
entrenó a los estudiantes en áreas tales como: Hábitos de estudio, manejo de
la ansiedad, mnemotecnia, manejo del tiempo y organización de datos,
teniendo como base la teoría andragógica y la constructivista que señala que
el propio sujeto es el responsable de su aprendizaje. Las 20 sesiones se
ejecutaron en dos meses, el grupo control estuvo compuesto por 32 sujetos y
el grupo experimental por 33 sujetos. Se concluye que el programa de intervención tuvo un impacto significativo en
las variables hábitos de estudio, manejo del tiempo y organización de datos,
sin embargo, no se hallaron diferencias significativas, en el manejo de la
ansiedad, ni en la mnemotecnia.
Palabras clave
Coleccion(es)