Inteligencia emocional en enfermeros del servicio de emergencia de un hospital nacional. Lima 2019
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Fecha
2019Autor(es)
Novoa Jacobo, Yosselit Carina
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Determina el nivel de inteligencia emocional de los enfermeros que laboran
en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2019. Los enfermeros conforman un importante recurso humano, constituyendo la
columna vertebral de los servicios de salud. Asimismo, se caracteriza no sólo
por representar un gran porcentaje de los recursos humanos al interior de las
entidades de salud, sino que, además, por brindar un servicio continuo y
directo al paciente y su familia. Esto implica, que se
encuentran expuestos a múltiples situaciones que requieren un adecuado
manejo de emociones, influyendo éstas, en su salud tanto física como
emocional, repercutiendo en el comportamiento. Entonces, es importante que el enfermero del servicio de emergencia tenga
un manejos inteligentes de sus emociones, mecanismos de afrontamiento
complejos y buen dominio de habilidades para superar los conflictos; pues
de lo contrario, el profesional de enfermería no sólo podría sufrir de cansancio
emocional y síntomas psicosomáticos, sino que además no sería posible
lograr una relación terapéutica adecuada con el paciente; así como tampoco
relaciones interpersonales positivas con los miembros del equipo
multidisciplinario.
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