Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Valenzuela, Alberto Benjamín
dc.contributor.authorCárdenas Rojas, Gebson Roger
dc.date.accessioned2023-01-12T17:42:00Z
dc.date.available2023-01-12T17:42:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCárdenas, G. (2022). Educación tributaria a niveles del sistema educativo básico regular y su incidencia en la formación de cultura tributaria, región Ancash, periodo 2017-2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19110
dc.description.abstractDetermina la incidencia de la educación tributaria a niveles de la educación básica regular y la formación de cultura tributaria en estudiantes. La hipótesis general fue aceptada, para lo cual se utilizó el chi-cuadrado, donde el resultado obtenido Chi-cuadrado (2.6557) es mayor al valor crítico (0.3520). En este sentido, la prueba de hipótesis aplicada permitió comprobar que las variables son dependientes; y consecuentemente confirmar la relación entre la variable independiente y dependiente. En relación a los resultados obtenidos, se detectó aspectos de relevancia, entre ellas, el convenio suscrito entre la SUNAT y el MINEDU para fomentar cultura tributaria en escolares de los diferentes niveles educativos no ha sido implementado de forma continua, de forma que impacte favorablemente en la formación de cultura tributaria. En la investigación se aborda temas vinculados a la situación problemática, que analizan la necesidad de fomentar cultura tributaria y cómo este influye en escenarios de corrupción, informalidad, fracaso de reformas, evasión, entre otros aspectos. Además, la investigación contempla enfoques de política tributaria, así como la importancia de la educación tributaria y el fomento de un cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. Finalmente, se describe la necesidad de moldear la educación formal de la tributación y su relación con sus actores (docentes-alumnos-MINEDU-SUNAT).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAdministración y procedimiento de impuestos - Perúes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleEducación tributaria a niveles del sistema educativo básico regular y su incidencia en la formación de cultura tributaria, región Ancash, periodo 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Política y Gestión Tributaria con mención en Auditoría Tributariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePolítica y Gestión Tributaria con mención en Auditoría Tributariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07335395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8577-1717es_PE
renati.author.dni47600818
renati.discipline411447es_PE
renati.jurorHennings Otoya, Julio Alberto
renati.jurorRojas Saldivar, Carlos Edwin
renati.jurorMiranda Ávalos, Sonia Jackeline
renati.jurorChoy Zevallos, Elsa Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08806920
sisbib.juror.dni01317302
sisbib.juror.dni42896086
sisbib.juror.dni06025989


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess