Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorFlores Valencia, Janet Estefany
dc.date.accessioned2023-01-06T19:54:16Z
dc.date.available2023-01-06T19:54:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFlores J. Estilos de socialización parental y autoeficacia en adolescentes de tercero al quinto de secundaria de una institución educativa privada [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Escuela Profesional de Psicología; 2022.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19049
dc.description.abstractEstudia la asociación referida al estilo de socialización parental y la autoeficacia en adolescentes, los participantes fueron 113 estudiantes con edades de 14 a 18 años, los cuales cursaban tercero, cuarto o quinto de educación secundaria en una institución privada de Lima Metropolitana. El diseño empleado fue descriptivo correlacional, y se aplicaron la Escala de Socialización Parental (ESPA29) y la Escala de Autoeficacia de Baessler y Schwarzer. No se halló una asociación estadísticamente significativa correspondiente a los estilos de socialización parental y la autoeficacia en los datos de los participantes, excepto en lo correspondiente a la asociación estadísticamente significativa referida al estilo parental autorizativo del padre y la autoeficacia de los hijos, en los alumnos del tercero al quinto año de secundaria, siendo el tamaño del efecto mediano (V de Cramer = 0.38). Como conclusión se señala que no hubo un asociación significativa entre los estilos de socialización parental y la autoeficacia, aunque un mediano efecto correspondiente al estilo parental autorizativo del padre y la autoeficacia en sus descendientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y autoeficacia en adolescentes de tercero al quinto de secundaria de una institución educativa privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07364955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5649-1262es_PE
renati.author.dni75466777
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDioses Chocano, Alejandro Segundo
renati.jurorMelendez Jara, Carmen Magali
renati.jurorHerrera Farfán, Edgar Ramón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06711778
sisbib.juror.dni25785382
sisbib.juror.dni10342648


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess