Integración de sistemas para el control de llamadas malintencionadas a líneas del Estado peruano, en una empresa de telecomunicaciones
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.797Mb)
(application/pdf: 5.797Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Bautista Morales, Ronald
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe todas las etapas que se desarrolló para suspender, dar de baja y reactivar los números telefónicos móviles y fijos proporcionados por el “Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, realizado para una entidad de telecomunicaciones. El proyecto es motivado por el Decreto Supremo N° 013-2017-MTC, para poder dar cumplimiento a las obligaciones que en ella se detalla, para todas las empresas de telecomunicaciones. La gestión del proyecto se realizó, utilizando la metodología ágil Scrum. Se identificaron tres Sprint: en el primer Sprint se identificó los componentes impactados, en el segundo Sprint se actualizaron los componentes impactados y también se realizaron pruebas de dichos componentes y por último en el tercer Sprint se realizó la puesta en producción de los componentes impactados. La solución se basó en aplicar los criterios de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), de esta manera se desarrollaron componentes que puedan servir para integrar futuras soluciones en otros problemas.
Coleccion(es)