Autoconcepto y conductas antisociales en alumnos de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho
Ver/
Descargar
(application/pdf: 863.8Kb)
(application/pdf: 863.8Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Hermoso Condori, Jessenia Karin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfocó en conocer la existencia de correlación entre el
autoconcepto y los componentes de la conducta antisocial en alumnos que cursan estudios
en una institución educativa estatal del distrito de San juan de Lurigancho. El estudio es de
tipo cuantitativo correlacional y diseño correlacional. Los participantes fueron 134 niños
de sexto grado de primaria, con edades comprendidas entre 11 y 12 años de edad, de
ambos sexos. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario de autoconcepto de Garley y
el Cuestionario de conductas antisociales (CCA). La información recabada se procesó con
el paquete estadístico “Stadistical Package For Social Sciences” (SPSS) versión 15. Los
resultados demostraron la existencia de una correlación estadísticamente significativa entre
el Autoconcepto y el componente Aislamiento de las Conductas Antisociales (Rho= -.466
y p < 0,001); el Autoconcepto y el componente Agresividad de las Conductas Antisociales
(Rho= -.437 y p < 0,001); el Autoconcepto y el componente Ansiedad/Retraimiento de las
Conductas Antisociales (Rho= -.391 y p < 0,001). Por lo que se concluye que el
Autoconcepto es una variable importante en el desarrollo de las conductas antisociales.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Psicología [134]