Implementación de un proceso en el sistema de cobranza para reducir costos operativos en una entidad aseguradora aplicando metodología SCRUM
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Fecha
2021Autor(es)
Cabrera Diaz, Diego Alonso
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El presente trabajo de suficiencia profesional va orientando al desarrollo de software cuyo
principal objetivo fue reducir costos por pago de comisión a un operador externo por cargo al débito
automático en una Entidad Aseguradora. Se realizó mejoras a los procesos de afiliación y cobros
y se implementó un nuevo proceso de migración en conjunto con el área de Operaciones para
enviar los cargos de las pólizas en producción afiliadas a VISA, logrando enviarlas directamente
al BCP. Para implementar la solución se utiliza la metodología Scrum y buenas prácticas del
mundo ágil con la conformación de un equipo multidisciplinario, en este caso la célula de
Cobranzas, al tener mucha incertidumbre en la definición inicial y al ver que se podía realizar
entregas de manera incremental. El resultado luego del despliegue permitió un ahorro
considerable en costos, reducción de carga operativa e incrementos de intentos de cobro al BCP
por ser un aliado estratégico logrando la satisfacción del negocio y el usuario final.
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