Implementación de un modelo de predicción de contratación de tarjetas de crédito para una entidad financiera española
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Fecha
2021Autor(es)
Bautista Almeza, Cynthia Ursula
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Describe la implementación de un modelo
predictivo de contratación de tarjetas de crédito para una entidad financiera española
desarrollado en el año 2019. El principal objetivo de la solución fue identificar los
clientes propensos a contratar tarjetas de crédito de la entidad para enfocar las acciones
comerciales a estos clientes y así conseguir un incremento en las ventas del producto,
aumentar la efectividad de las campañas comerciales. Teniendo en cuenta el tipo de
problema, se seleccionó la técnica de aprendizaje supervisado para la implementación
del modelo de clasificación. Para la construcción del modelo se seleccionaron tres
algoritmos: Árbol de Decisión, Random Forest y GradientBoosting. Posterior a la
validación de los tres modelos, se seleccionó el algoritmo de Random Forest.
Como resultado de la aplicación del modelo predictivo en las acciones comerciales, se
obtuvo una mejora en el 15% de la efectividad de las campañas comerciales y un
incremento en las ventas de tarjetas de crédito de la entidad.
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