El pre-ballet y su efecto sobre el equilibrio dinámico en la Escuela de Ballet San Marcos - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.283Mb)
(application/pdf: 1.283Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Jara Trujillo, Linda Michelle Kate
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el efecto de la práctica de pre-ballet sobre el equilibrio dinámico en estudiantes de pre-ballet San Marcos 2019. Estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, tipo longitudinal y prospectivo. La población de estudio, conformada por 27 estudiantes del pre-ballet pertenecientes a la Escuela de Ballet San Marcos, fueron evaluadas al inicio del estudio y pasadas 10 clases de pre-ballet usando el instrumento Star Excursion Balance Test (SEBT) con la intención de medir el equilibrio dinámico. Para realizar el análisis de las variables, se utilizó medidas de tendencia central y la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Al finalizar la investigación, los resultados obtenidos demostraron que: el equilibrio dinámico en las estudiantes tuvo un aumento estadísticamente significativo en todas las direcciones y en ambas piernas. El puntaje total inicial del equilibrio dinámico fue 76.8 y el puntaje total final del equilibrio dinámico fue 90.6, con un incremento de 13.8. Además, el análisis estadístico reveló una mejora significativa del equilibrio dinámico con un p < 0.001. También, se observó mayor incremento en la mediana del equilibrio dinámico final de las estudiantes de 06 a 09 años, con un incremento de 15.8, frente a la mediana del equilibrio dinámico en las estudiantes de 10 a 15 años, que incrementó en 7.8.
Palabras clave
Coleccion(es)