xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Altez, Edgardo Aurelio
dc.contributor.authorOtoya Bazán, Bruno Renato
dc.date.accessioned2021-02-05T16:11:41Z
dc.date.available2021-02-05T16:11:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOtoya, B. (2020). Implementación de un dashboard como herramienta de monitoreo para mejorar la gestión de un servicio de outsourcing de TI. Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16023
dc.description.abstractLa presente tesis propone la implementación de un dashboard en una empresa consultora para mejorar la gestión de uno de sus servicios de outsourcing de TI, siendo el problema principal la dificultad del cliente para obtener oportunamente los reportes de indicadores del servicio contratado con información fiable y para un análisis posterior según sus necesidades. Se plantea diseñar un dashboard como herramienta de monitoreo que le permita al servicio de outsourcing mostrar sus indicadores operativos y aumentar la satisfacción de su cliente al permitirle disponer oportunamente de información fiable sin retrasar la atención regular. En el marco metodológico se toma como base los conceptos de Ralph Kimball, cuya metodología se enfoca principalmente en las necesidades de negocios en crecimiento y con su diseño de menor a mayor proporcionan consultas versátiles de la información. Se tomó como muestra a las personas responsables en la gestión del servicio por parte del cliente y a quienes se les aplicará un test previo y posterior a la implementación de la herramienta, recogiendo los datos a través de encuestas y procesándolos con la herramienta estadística de Microsoft Office Excel. Finalmente se concluye que el dashboard como herramienta de monitoreo mejora la gestión del servicio outsourcing de TI.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectContratación de servicios externos
dc.subjectTecnología de la información - Administración
dc.titleImplementación de un dashboard como herramienta de monitoreo para mejorar la gestión de un servicio de outsourcing de TIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06605547
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9788-3089
renati.author.dni43864249
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorMavila Hinojoza, Daniel Humberto
renati.jurorRuiz Lizama, Edgar Cruz
renati.jurorTiburcio Alva, Rosa María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess