Proyecto de diseño e implementación de una oficina de gestión de proyectos para La Positiva Seguros
Ver/
Descargar
(application/pdf: 134.8Kb)
(application/pdf: 134.8Kb)
Fecha
2012Autor(es)
Zapata Ramírez, Elmer Kristopher
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo empresarial existe una conciencia global de la importancia del logro de los objetivos trazados y por ende la búsqueda constante de nuevas formas para lograrlo, en ese ínterin los involucrados han venido intercambiando experiencias exitosas y no exitosas como formas de aprender de los demás. Esta búsqueda ha ido desde el rediseño y reestructuración de los flujos de trabajo hasta la implementación de modelos y/o marcos de trabajo alineados a buenas prácticas internacionales, pero lo cierto es que el proceso de personalizar y optimizar las “formas de hacer las cosas” muchas veces no se tienen las habilidades ni la madures para soportarlas a través del tiempo, por ende, deben tratarse como un proceso de implementación por etapas y mejora continua. El Área de Sistemas de la Positiva Seguros Generales ha venido desde hace unos 5 años liderando y poniendo en práctica un conjunto de buenas prácticas de manera organizada buscando la optimización de sus flujos de trabajo y con ello soportar las actividades diarias de la compañía y desde ya ser un agente que potencie y apalanque nuevos negocios. Para los esfuerzos antes mencionados se ha tomado como premisa el personalizar y hacer proyectos pilotos de implementación de buenas prácticas que han permitido obtener cambios a corto y mediano plazo.
Palabras clave
Coleccion(es)