Recuperación de costos del Servicio Individualizado (Clínica) del Hospital Nacional Dos de Mayo. Enero 2003-diciembre 2004 Lima-Perú
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Fecha
2006Autor(es)
Chinchihualpa Montes, Luis Hernán
Torres Armas, Eduardo
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En la actualidad existe la corriente de gerenciar los hospitales como empresas privadas, si bien es cierto que para el desarrollo de sus actividades reciben financiamiento estatal, este cada vez es mas insuficiente. La presente investicación busca determinar la recuperación de costos de la Clínica del Hospital Nacional Dos de Mayo, obtenida desde enero del 2003 hasta Diciembre del 2004. Es un estudio descriptivo, trasversal, retrospectivo y observacional. La obtención de datos se realizará en las dependencias de apoyo del hospital, como logística, personal, estadística e informática, economía y contabilidad, además de la
administración de la clínica, y la oficina de planeamiento estratégico. Se tomó como muestra los procesos o actividades
desarrollados en la clínica. Los datos e información recogidos en las diferentes direcciones y oficinas del hospital fueron procesados con los programas Excel y Access. Como resultado se determinó los costos (costos directos e indirectos) implicados en las atenciones prestadas en la clínica y luego los ingresos que estas atenciones generaron. Este estudio concluye que la Clínica del Hospital Nacional Dos de Mayo, producto de las prestaciones de salud durante los años de estudio (2003 - 2004), recuperó sus costos; es decir, los ingresos totales generados por la Clínica del Hospital Nacional Dos de Mayo fueron mayores a sus costos totales.
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