Diagnóstico situacional de la Biblioteca del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) – sede Lima Norte aplicando herramientas del marketing estratégico

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 6.512Mb)
(application/pdf: 6.512Mb)
Date
2010Author
Delgado Delgado, Denisse Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
Pretende mejorar la problemática actual que afecta a la Biblioteca ICPNA – Sede Lima Norte, para lo cual se aplicará, dentro del estudio, las herramientas de gestión administrativa y del marketing estratégico. El marketing orientado a la actividad bibliotecaria es un proceso de
planeación estratégica orientado a mantener unido al equipo directivo para traducir la misión, visión y las estrategias en resultados tangibles; reduciendo los conflictos internos, fomentando la participación y el compromiso a todos los niveles de la organización con los esfuerzos requeridos para hacer realidad el futuro que se desea. La aplicación de las mejores estrategias fomentará el éxito del trabajo en equipo, asegurando la participación y creación de espacios de
cambios motivados para asegurar la satisfacción del usuario.
Para propiciar la mejora continua de los servicios en entidades ligadas a la
educación y el fomento de la cultura, es necesario tener presente la constitución
de planes que faciliten la actuación de las unidades de información de manera
proactiva, frente a los cambios constantes de las variables que componen el
entorno en el que se desenvuelve, estudiando; simultáneamente; el
comportamiento de la competencia.
La configuración de las estrategias debe ser compatible con la realidad en
la que está circunscrita la organización, identificando y conociendo el
comportamiento del mercado meta para mejorar la cadena de entrega de lo
ofertado y anticiparse a la competencia; generando demanda y posicionamiento
de marca