Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.authorApaza Quispe, Estefani Aime
dc.date.accessioned2020-11-04T22:32:52Z
dc.date.available2020-11-04T22:32:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationApaza, E. (2020). Percepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perú. Tesis para optar el título profesional de Psicóloga. Escuela Profesional de Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15394
dc.description.abstractAnaliza la percepción de la formación, motivación y satisfacción docente con la realización de buenas prácticas en los centros escolares de Educación Básica Regular. Se realizó el análisis secundario de la Encuesta Nacional Docente ENDO del 2016 utilizando una muestra de 9063 docentes, las edades oscilan entre 22 y 75 años, quienes pertenecen a los tres niveles educativos, del sector público y privado, y del ámbito urbano y rural. Los resultados obtenidos afirman que las variables formación inicial y en servicio, motivación y satisfacción docente evidencian diferencias estadísticamente significativas con la variable buenas prácticas y con ciertos factores como el sexo, el tipo de gestión, el nivel educativo y el ámbito geográfico; no obstante, el factor de ámbito geográfico no evidencia diferencias estadísticamente significativas con las variables de formación en servicio y motivación docente. Por último, se encontró que la formación y motivación docente son variables que si se asocian con la realización de buenas prácticas educativas y la satisfacción docente no contribuye de la misma forma.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectFormación profesional - Perú
dc.subjectProfesores - Satisfacción laboral
dc.subjectEficacia docente
dc.titlePercepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.namePsicóloga
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08034362
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3015-9659
renati.jurorVelásquez Centeno, Carlos Moisés
renati.jurorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06702699
sisbib.juror.dni08636611
sisbib.juror.dni41225216


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess