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dc.contributor.advisorDelgado Acevedo, Aldo Max
dc.contributor.authorMunayco Candela, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2020-10-13T18:47:27Z
dc.date.available2020-10-13T18:47:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMunayco, J. & Delgado, A. (2012). Implementación de un sistema de mantenimiento predictivo en equipo pesado (análisis de lubricantes). Monografía para optar el título de Ingeniero Mecánico de Fluidos. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15076
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEl mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento proactivo cuya finalidad es pronosticar el punto futuro de falla de un componente de un equipo, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un planeamiento, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza. Gracias al análisis del lubricante usado podemos tener los siguientes beneficios: alcances a los programas de mantenimiento predictivo, la extensión de la vida útil de sus equipos y de los componentes con mínimo desgaste, la prolongación de los intervalos entre cambios de aceite, comprende las tendencias en los equipos y aprender sobre los requerimientos futuros de los lubricantes, la reducción de los tiempos de parada, especialmente las no planificadas, máxima reducción de los costos operativos, máximo aprovechamiento del lubricante utilizado, ayudar a solucionar problemas de lubricación en el campo y la reducción de los desechos de lubricación. En cada muestra de lubricante podemos analizar los siguientes factores que afectan a nuestro equipo, los elementos de desgastes son hierro, cromo, molibdeno, aluminio, cobre, estaño y plomo. Conteo de partículas: Determinación de la limpieza, ferrografía. Contaminantes: silicio, sodio, agua, combustible, hollín, oxidación, nitración, sulfatos, nitratos. Aditivos y condiciones del lubricante: magnesio, calcio, zinc, fósforo, boro, azufre y viscosidad. Llevar un histórico de muestras de lubricantes por equipo y sistemas (motor, hidráulico, transmisión, ejes, etc.). Adicionalmente una técnica para sacar muestras de aceite sin llegar a contaminarlo.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMotor Diesel - Mantenimiento y reparación
dc.subjectLubricación y lubricantes - Análisis
dc.subjectLubricación y lubricantes - Pruebas
dc.subjectGrúas, cabrias, etc. - Mantenimiento y reparación
dc.titleImplementación de un sistema de mantenimiento predictivo en equipo pesado (análisis de lubricantes)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico de Fluidos
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Físicas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica de Fluidos
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09162582
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


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