Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Capacitación del talento humano para elevar la rentabilidad en una empresa de baterías automotrices
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Plantea la aplicación de capacitación por competencias del talento humano a partir del cuadro de mando integral, para mejorar la rentabilidad de una empresa peruana de baterías automotrices. Desde el punto de vista teórico, ...
Acceso cerrado
PEC-BSC: propuesta de un modelo sistémico para la integración del planeamiento estratégico a nivel corporativo con Balanced Scorecard
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Trata sobre la creación de un nuevo modelo que integre estrategia corporativa con el Balanced Scorecard para mejorar la toma de decisiones de los ejecutivos mediante la fusión de modelos de los sistemas relevantes, haciendo ...
Acceso cerrado
Modelo de negocio para a implantación de joint ventures orientado al mercado de Estados Unidos: El caso de la alga marina (Gigariina chamissoi)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Propone formar bases iniciales de un modelo de negocio de Joint Venture de algas marinas del puerto de Pisco orientado al mercado de Estados Unidos por la elección de un Joint Venture Societario o Joint Venture Contractual, ...
Acceso cerrado
Sistema de gestión de calidad en el proceso entrega de pedidos para una mayor satisfacción de los clientes de la Empresa de Transportes de Mercancías TRAMESA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Realiza un diagnóstico de las mejoras necesarias a la organización mediante la implantación de las cláusulas de la Norma ISO 9001:2008, logrando de esta manera la plena satisfacción de los clientes. El desarrollo del Sistema ...
Acceso cerrado
La Administración de fondos privados de pensiones y las crisis financieras : caso Perú 1993 al 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
El objetivo de la investigación es el estudio de la administración de fondos privados de pensiones de Perú y la medición de su relación con las siete crisis financieras internacionales de las últimas dos décadas: Crisis ...
Acceso abierto
Modelo empresarial clústers en negocios internacionales del sector exportador MYPES de confecciones textiles de Gamarra, Lima 2005-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
El Modelo Empresarial Clúster propuesto, es una alternativa para generar más riqueza que sus competidores en los mercados mundiales. Por otra parte un clúster es la concentración geográfica de grupos de empresas que se ...
Acceso abierto
La programación de abastecimiento y su incidencia en la gestión de logística en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
El presente trabajo de investigación busca estudiar y analizar los procesos técnicos de la programación de abastecimiento, con el objetivo de establecer y determinar su incidencia en la gestión de logística de la Universidad ...
Acceso abierto
Formulación de un plan estratégico turístico para el distrito de San Jerónimo de Surco que fomente su desarrollo turístico sostenible
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
El contenido del presente trabajo de investigación, titulado «Formulación de un Plan Estratégico Turístico para el distrito de San Jerónimo de Surco que fomente su Desarrollo Turístico Sostenible» tiene como objetivo ...
Acceso abierto
Evaluación de los agentes facilitadores para la mejora de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
La universidad peruana necesita mejorar su calidad y en los últimos años frente a la necesidad de ser acreditada; se encuentra enfocada a resolver distintos aspectos que le permitan obtener dicha acreditación.
Usando ...
Acceso abierto
Formación de un clúster textil para la exportación de prendas de vestir a base de hilado de algodón orgánico a Brasil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
En la última década se observó mayor dinamismo en las exportaciones de prendas de vestir hacia el mercado latinoamericano, principalmente por la cercanía geográfica, el tamaño del mercado, la solidez de las relaciones ...
Acceso abierto