Diseño de un Balanced Scorecard para empresas de outsourcing de cobranza
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.378Mb)
(application/pdf: 2.378Mb)
Fecha
2007Autor(es)
Peña Pelaez, Carmen Sadith
Quispe Sanchez, Milagros Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas de outsourcing de cobranza están tomando importancia
actualmente ya que resulta más rentable para otra empresa tercerizar esta
labor que realizarla a través de su departamento de cobranzas. Las pymes
de cobranza están en proceso de desarrollo, las cuales están dirigidas por
personas emprendedoras con deseos de superación pero sin los
conocimientos necesarios para la administración adecuada de una empresa. El presente trabajo se enfoca en el estudio de la aplicación de una
metodología como lo es el Balanced Scorecard (BSC) o también llamado
Cuadro de Mando Integral (CMI) en una empresa de outsourcing de
cobranza. El BSC provee el medio para trasladar la visión a un conjunto de objetivos los cuales se trasladarán a un sistema de medidas de desempeño
que comunique con mayor claridad el enfoque estratégico de las empresas.
Asimismo se plantea el prototipo de un software que sirva de apoyo en la
implementación del proceso realizado.
Palabras clave
Coleccion(es)