Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.authorGonzález García, Adita del Pilar
dc.date.accessioned2020-09-18T18:55:40Z
dc.date.available2020-09-18T18:55:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGonzález, A. Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía adultos en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión 2010. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2013.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14614
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería del servicio de cirugía de adulto del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, e identifica la calidad de atención que brinda la enfermera en la dimensión humana, oportuna, segura y continúa. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos hospitalizados. La técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Lickert, considerando el consentimiento informado. El 100% (59) tienen un nivel de satisfacción media. En cuanto a la dimensión humana 51% (30) presentan nivel de satisfacción alta, 46% (27) media y 3% (2) bajo, acerca de la dimensión oportuna, 67.8% (40) tienen nivel de satisfacción media, 18.6% (11) baja y 13.6% (8) alta; sobre la dimensión segura 72.9% (43) presentan nivel de satisfacción media, 23.7% (14) baja y 3.4% (2) alta; referente a la dimensión continua 83% (49) tienen un nivel de satisfacción baja y 17% (10) media. La mayoría de los pacientes tienen nivel de satisfacción media, referido a que la enfermera brinda educación sobre los cuidados que debe tener frente a su enfermedad, demora al llamado por dolor y en algunas ocasiones se muestra indiferente, lo llama por su nombre, lo saluda y se despide al retirarse, en algunas ocasiones respeta su privacidad en los procedimientos, muestra despreocupación por la limpieza de su ambiente. En la dimensión humana el nivel de satisfacción es medio ya que le desagrada que no lo orienten sobre su enfermedad y sus cuidados; en la dimensión oportuna la mayoría es medio, referido a que la enfermera no le brinda un cuidado oportuno, seguro y eficaz; en la dimensión segura es medio ya que le molesta que la enfermera no respete su privacidad y continua tiene un nivel bajo referido a que no atiende a todos los pacientes con la misma dedicación y cuidado.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectServicios de enfermería - Control de calidad
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectEnfermería - Cuidado
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía adultos en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Centro Quirúrgico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Centro Quirúrgico
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07911746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1234-9088
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem