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dc.contributor.advisorVílchez Román, Carlos Manuel
dc.contributor.authorSánchez Escalante, Lisett
dc.date.accessioned2020-09-17T15:58:34Z
dc.date.available2020-09-17T15:58:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSánchez, L. (2009). Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14565
dc.description.abstractManifiesta que el rol principal de una unidad de información es proveer recursos y servicios de calidad acorde a las necesidades de sus usuarios. La presente investigación busca evaluar los servicios del Centro de Documentación e Información de la Escuela de Postgrado USIL a través de un modelo de calidad reconocido mundialmente como es el EFQM, el cual está respaldado por la European Foundation Quality Management, es decir, se trata de un modelo de calidad que es aplicable a todo tipo de organización. El uso de este modelo se ha visto en bibliotecas, por ejemplo, en España, el Consorcio de Universidades Andaluzas, ha adoptado el modelo y a raíz de ello se elaboró el documento titulado Guía de Autoevaluación EFQM para Bibliotecas Universitarias, el cual sirve de base para el desarrollo del presente informe profesional. El proceso de adopción de un modelo de calidad implica el compromiso por parte de toda la institución desde los altos directivos hasta los empleados, ya que éste debe estar inmerso como parte de la cultura organizacional. El modelo EFQM puede estar apoyado a su vez de otras herramientas e indicadores, el empleo de éstos asegurará la eficacia del mismo. En este sentido el presente trabajo se apoya en el Cuestionario LibQUAL+, el cual nos permite determinar la satisfacción de los usuarios en relación a los servicios ofrecidos por el CDI, esto nos dará un diagnóstico de los servicios y productos informativos del CDI antes de aplicar el modelo de calidad. Cabe resaltar, que el equipo de trabajo del CDI trabajó en forma conjunta con los responsables de distintas áreas de la Escuela de Postgrado, para desarrollar las preguntas contenidas del Cuestionario EFQM.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectServicios de información en línea - Evaluaciónes_PE
dc.subjectBibliotecas digitaleses_PE
dc.titleEvaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyolaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03es_PE


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