Nivel de conocimiento acerca de estimulación temprana del niño menor de un año en las madres que acuden a Consultorio Externo de Pediatría del Hospital Central FAP, 2007
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.199Mb)
(application/pdf: 1.199Mb)
Fecha
2009Autor(es)
Castañeda Lay, Verónica Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel de conocimiento acerca de estimulación temprana del niño menor de un año en las madres que acuden a consultorios externos de Pediatría del Hospital Central FAP. Se realizó el estudio de tipo cualitativo, método descriptivo de cohorte transversal, en una población de madres que acuden a consultorio externo de pediatría del Hospital Central FAP, utilizando una muestra de 86 madres. Para la recolección de datos se construyó un cuestionario avalado por los jueces expertos. De los resultados teniendo en cuenta el 100% (86 madres) el 55% (47 madres) tienen un nivel de conocimiento medio referente a estimulación temprana, el 37 % (32 madres) tienen un conocimiento bajo en el área del lenguaje, el 42 % (37 madres) tienen un nivel de conocimiento bajo en el área de coordinación, el 40 % (35 madres) tienen un nivel de conocimiento medio en el área social, y el 41 % (35 madres) tienen un nivel de conocimiento medio en el área motota. Concluyéndose que el nivel de conocimientos de las madres que asisten a consultorio externos del Hospital Central FAP acerca de estimulación temprana del niño menor de un año, es de medio -abajo, encontrándose mayor deficiencia de conocimiento en el área de lenguaje y coordinación y un mayor conocimiento en el área motora y social.
Palabras clave
Coleccion(es)