Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Zárate, James Earth
dc.date.accessioned2020-09-09T13:47:51Z
dc.date.available2020-09-09T13:47:51Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMedina, J. (2008). Marco organizativo y gestión documental del Archivo de Prensa del noticiero 90 Segundos de Frecuencia Latina TV. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14374
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractExpone que en tiempos cuando no existían periódicos, ni ningún tipo de escritura, las noticias se difundían de muchas otras formas, no se tenían medios materiales o tangibles, en realidad solo tenían la fuerza y la voz humana, las que solo recorren las distancias hoy cubiertas casi, por completo, gracias a la tecnología dominante. La televisión ha cambiado la forma de informar a las personas, con sonido e imágenes en movimiento. Esta tecnología, que permite ver las noticias grabadas en vivo a millones de familias, no fue inventada o descubierta por una sola persona, sino que fue el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica, cuyos principios básicos ya eran conocidos desde el siglo IX. La televisión, que hoy es toda una industria desarrollada para la publicidad de la que dependen los noticieros y demás programas, ha revolucionado los medios de comunicación y la forma de transmitir las noticias, y en la maquinaria en funcionamiento para alcanzar ese objetivo, se da todo un proceso en el que periodistas, productores, operadores de planta, asistentes de producción, camarógrafos, editores, entre otros, colaboran sincronizadamente en el cometido de la producción periodística para la difusión de las noticias. El trabajo diario que se tiene en un noticiero permite la percepción, en toda la línea de producción, de un elemento básico para la construcción de los temas que se abordan en la noticia, este elemento lo conforma la información con el valor relevante que le permite a la noticia tener sentido, fundamento y existencia misma. Sin esta información no habría noticia que contar, no habría sino el comentario o la locución del reportero, y este mismo material informativo, que puede tratarse de un audio, una foto o un video constituye el elemento que ha de ser tratado adecuadamente para que pueda ser empleado en la construcción de un producto, desde la nota mínima o pequeña, hasta el reportaje de investigación. El documento contenedor comúnmente tiene la forma de videocasete mientras que la información que contiene, ha de estar a la mano para saber en cuál de los cientos de miles de videocasetes se encuentra para ser ubicado.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectArchivos - Administración
dc.subjectArchivos audiovisuales
dc.titleMarco organizativo y gestión documental del Archivo de Prensa del noticiero 90 Segundos de Frecuencia Latina TV
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Información
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess