Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLey Yamashita, Rocio Giuliana
dc.date.accessioned2020-08-07T21:25:38Z
dc.date.available2020-08-07T21:25:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLey, R. (2008). Reconstrucción de la identidad de los jóvenes nikkei. El caso de los jóvenes del movimiento de menores AELU. Monografía para optar el título profesional de Licenciada en Antropología. Escuela Académica Profesional de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14025
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractSeñala que cuando se habla de la comunidad peruano japonesa se presenta la imagen de un grupo integrado y autoexcluyente hasta cierto grado. Pero si se analiza de una manera más profunda el porqué de este fenómeno, sin ir muy lejos, se encuentra que es la misma organización social la que permite y condiciona que, a pesar de las múltiples influencias externas, las nuevas generaciones encuentren una identificación no solo con la cultura japonesa sino también con la variable nikkei. Se debe entender que, en primera instancia, hablar de nikkei implica hablar de todo aquel descendiente de japoneses en tierras foráneas, es por ello que al hablar de nikkeis tanto peruanos, como brasileros, argentinos, entre otros. Sin embargo, ahondando un poco más las implicaciones a las que deriva el término nikkei se dice que sin lugar a dudas es una Hibridación cultural2 entre patrones culturales japoneses de la época de la migración, y la cultura en la que se han desarrollado las futuras generaciones de este migrante japonés. Es importante aclarar que cuando se habla de aspectos culturales japoneses de los nikkei, y en mayor proporción en el caso de Latinoamérica, estos han tenido muy poca actualización acorde a los cambios producidos en el Japón moderno. Si se habla de una sociedad que se extiende a través de los litorales, es precisamente esta tradición cultural obsoleta de alguna manera, porque ya no está vigente en el país de proveniencia, la que une y forma una comunidad nikkei internacional.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectLey, R. (2008). Reconstrucción de la identidad de los jóvenes nikkei. El caso de los jóvenes del movimiento de menores AELU. Monografía para optar el título profesional de Licenciada en Antropología. Escuela Académico Profesional de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.subjectInmigrantes - Perú - Historia
dc.titleReconstrucción de la identidad de los jóvenes nikkei. El caso de los jóvenes del movimiento de menores AELU
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Antropología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela Académico Profesional de Antropología
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineAntropología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess