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dc.contributor.authorLimay Cuadros, Leslie Jocelyn
dc.date.accessioned2020-08-07T21:15:25Z
dc.date.available2020-08-07T21:15:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLimay, L. (2008). Conversión de migrantes rurales a la Iglesia Evangélica CIFAC en el distrito de Los Olivos. Monografía para el título profesional de Licenciada en Antropología. Escuela Académico Profesional de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14024
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores_PE
dc.description.abstractPretende demostrar principalmente que lo que realmente subyace en el abandono de la reproducción de las costumbres es la realidad socio-económica que vive nuestro país y sobre todo cómo afecta a estos pobladores que al verse desamparados y al no funcionar sus valores de reciprocidad y lazos familiares buscan una salida a ello aferrándose a la mínima expresión de ayuda, comprensión. Si bien es cierto que el migrante rural al llegar a la ciudad y al encontrarse con patrones muy distintos a los de su lugar de origen y al pasar por procesos de aculturación, contextos económicos y políticos muy diferentes a los suyos, varía mucho su forma de ver la vida, sin embargo esto no quiere decir que deje de reproducir totalmente sus costumbres y tradición, lo hace parcialmente ya que el hecho de encontrarse en un lugar lejano al suyo hace imposible la reproducción de sus costumbres legítimamente como en su pueblo. Sin embargo, se observa los clubes regionales y las fiestas patronales que son dos características esenciales del migrante rural. Entonces si los migrantes en cuestión tratan de reproducir dichas prácticas con el único fin de mantener vigentes sus costumbres y sentirse identificados con algo, cómo se puede entender que en los últimos años se esté dando gran conversión de gente proveniente de las zonas andinas a las Iglesias Evangélicas, si justamente éstas tienen como requisitos dejar de reproducir actividades que “van contra la dignidad del hombre” como son las fiestas en general, beber licor y sobre todo “adorar” santos de yeso, que es donde se centra las fiestas patronales. Con esto no me refiero a que lo central es adorar a los santos, sino celebrarlos por ser los patrones de sus pueblos.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEvangelismo - Perúes_PE
dc.subjectConversión - cristianismoes_PE
dc.subjectProtestantismoes_PE
dc.titleConversión de migrantes rurales a la Iglesia Evangélica CIFAC en el distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Antropologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela Académico Profesional de Antropologíaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAntropologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_PE


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