Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en la unidad de hemodiálisis servicio de nefrología Clínica Ricardo Palma. 2014
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2015Autor(es)
Chávez Raraz, Nilda Lourdes
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Determina el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en la unidad de hemodiálisis; e identifica el nivel de satisfacción, según dimensiones, material y método. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformado por 30. La técnica fue la entrevista y el instrumento el cuestionario CARE Q aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (30); 47% (14) tiene un nivel de satisfacción alto, 40% (12) medio y 13% (4) bajo. En la dimensión de accesibilidad 37% (11) tienen un nivel alto; 47% (14) medio y 17% (5) bajo; en la dimensión de explica y facilita 47% (14) bajo, 27%(8) medio y 40% (12) alto; en la dimensión de conforta, 53% (16) medio, 30% (5) bajo y
17% (9) alto; en la dimensión se anticipa, 54% (16) medio, 24% (7)
alto, 30% (9) bajo; en la dimensión mantiene relación de confianza,
54%(16) alto; 50% (15) medio y 24% (7) bajo; en la dimensión monitorea y hace seguimiento, 57% (17) alto, 44% (13) medio, y 7%(2) bajo. Conclusiones. El mayor porcentaje de pacientes tiene un nivel de
satisfacción entre medio y bajo, referido a que la enfermera acude al
llamado del paciente, le informa sobre su enfermedad, le ayuda a
establecer metas, lo anima para que formule, se asegura la hora de los
procedimientos y verifica el cumplimiento, le enseña a cuidarse a sí
mismo, lo escucha, y proporciona buen cuidado físico.
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