Nivel de satisfacción del paciente sobre la calidad de atención de enfermería en el programa de rehabilitación cardíaca Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen
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Fecha
2016Autor(es)
Rudas Paquiyauri, Ronald
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Determina el nivel de satisfacción del paciente sobre la calidad de atención de enfermería en el programa de rehabilitación cardíaca Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 50. La técnica fue la entrevista y el instrumento el cuestionario aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (50), 60% (30) tienen satisfacción media, 22% (11) baja y 18% (9) alto. En la dimensión técnica 72% (32) media, 20% (10) baja, y 8% (4) alta; en la dimensión humana, 86% (43) media, 8% (4) baja y 6% (3) alta; en la dimensión entorno 62% (31) medio, 24% (12) bajo y 14% (7) alto. Conclusiones. El mayor porcentaje tiene un nivel de satisfacción de media a baja ya que la enfermera demuestra un trato cordial y amable, se presenta con su nombre, tienen equipos suficientes, cuenta con buena iluminación; desconoce el uso de aparatos utilizados en la sesión, emplea términos difíciles de entender, consideran que el espacio físico es inadecuado; seguido de un mínimo porcentaje significativo con satisfacción alta ya que la enfermera acude a atenderlo de inmediato, coordina los cuidados con otros profesionales, se presenta con su nombre cuando lo atiende, demuestra un trato cordial y amable.
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