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dc.contributor.advisorVillalobos Güiza, Margareth Nerly
dc.contributor.authorQuispe Ayala, Violeta
dc.date.accessioned2015-07-24T19:32:28Z
dc.date.accessioned2020-08-05T09:35:21Z
dc.date.available2015-07-24T19:32:28Z
dc.date.available2020-08-05T09:35:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationQUISPE Ayala, Violeta. Nivel de satisfacción del usuario en relación a la atención que brinda la enfermera(o) en el C.S. Buenos Aires de Villa - 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2013. 94 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13389
dc.description.abstractEs por ello que la investigación realizada; “Nivel de satisfacción del usuario en relación a la atención que brinda la enfermera(o)”; tuvo como objetivo: Determinar la satisfacción del usuario en relación a la atención que brinda la enfermera(o) en las diferentes áreas que se desempeñan dentro del Centro Salud Buenos Aires de Villa - 2013. Material y método que se utilizo fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por 65 usuarios que asistieron a los consultorios correspondientes a enfermería. El instrumento que se utilizo fue un formulario tipo cuestionario; escala de Lickert modificada aplicada previo consentimiento informado. Resultados: Del 100% (65), el 68% (44) de pacientes encuestados se obtuvo satisfacción media, 17%(11) baja y 15%(10) fue alta. Para la dimensión humana 60% (39), expresan satisfacción media, 26% (17) alta y 14% (09) fue baja; En la dimensión oportuna 83% (54) tienen satisfacción media, 11% (07) alta y 6% (04) baja; En la dimensión continua, 85% (55) expresan satisfacción media, 12% (8) alta y 3% (02) baja, mientras que en la dimensión segura el 69% (45) tienen satisfacción media, 17% (11) alta y 14% (09) baja. Las conclusiones: En esta investigación, los resultados obtenidos indicaron que el profesional de enfermería del C.S. Buenos Aires de Villa, logra satisfacer medianamente en su atención brindada a los usuarios con una tendencia a alta; partiendo del más alto nivel de insatisfacción como es el tiempo de espera para la atención, el respeto a su privacidad, el presentarse ante los usuarios con sus respectivos nombres, seguido de la coordinación con los demás servicios o profesionales y la orientación de procedimientos en el hogar para disminuir riesgos a complicaciones.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPersonal médico y paciente
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición
dc.titleNivel de satisfacción del usuario en relación a la atención que brinda la enfermera(o) en el C.S. Buenos Aires de Villa - 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Salud Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Salud Pública
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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