Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnaya Huamaní, Julissa Irma
dc.date.accessioned2015-04-27T20:38:26Z
dc.date.accessioned2020-08-05T09:12:49Z
dc.date.available2015-04-27T20:38:26Z
dc.date.available2020-08-05T09:12:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationANAYA Huamaní, Julissa Irma. Nivel de satisfacción laboral del personal de enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez-EsSalud Ica, 2010. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana. Escuela de Post-Grado, 2010. 99 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13329
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado durante el mes de mayo del 2010. Se originó basándose en las observaciones realizadas por la investigadora en los que apreció que el personal de enfermería tenía muchos inconvenientes para poder realizar su trabajo. El personal de centro quirúrgico esta continuamente en las salas de operaciones con los pacientes en los tres turnos tanto en pacientes programados como los de emergencia tienen que tener todo el material quirúrgico y instrumental disponible para poder realizar las intervenciones quirúrgicas sin poner en riesgo a los pacientes. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción laboral del personal de enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez EsSalud ICA. La investigación corresponde a un estudio aplicativo con enfoque cuantitativo; por la naturaleza del problema pertenece a un nivel aplicativo debido a que los resultados nos permitirán mejorar el nivel de satisfacción del personal de enfermería. El diseño de la investigación es de corte transversal debido a que estudiará la variable en un determinado periodo de tiempo. Las conclusiones de la investigación son las siguientes: La mayoría del personal de enfermería del centro quirúrgico se encuentran satisfecho y medianamente satisfecho sobre su horario de trabajo, tendiente a insatisfecho. Esta apreciación es una información que nos indica que el personal trabaja con ciertas limitaciones en su horario debido a que la mayoría del personal de enfermería se encuentra inconforme. En cuanto a sus recursos dotados para el desarrollo se evidencia que la mitad de los encuestados se encuentran insatisfechos y solo un mínimo se encuentra satisfecho estas cifras son alarmantes ya que se debería contar con todo lo necesario para las intervenciones quirúrgicas. En relación a la protección de la salud se observa que la mitad del personal se encuentra medianamente satisfecho y solo un mínimo alarmante se encuentra satisfecho, esta cifra nos indica que no se encuentran bien protegidos para realizar su labor. En cuanto a su participación de la organización la mitad se encuentra medianamente satisfecha y también un mínimo se encuentra satisfecho y también nos indica que no tienen participación para la organización en su servicio. En relación a su capacitación la mayoría del personal de enfermería se encuentra insatisfecho y solo un mínimo muy alarmante se encuentra satisfecho, con estas cifras podemos decir que no hay capacitación para el personal ya que se necesita estar actualizado para brindar buena atención a los pacientes.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEnfermeras-Satisfacción laboral-Medición
dc.subjectEnfermería quirúrgica
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectEnfermeras-Actitudes
dc.titleNivel de satisfacción laboral del personal de enfermería en el Centro Quirúrgico del Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez-EsSalud Ica, 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Centro Quirúrgico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Centro Quirúrgico
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess