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dc.contributor.advisorCuba Sancho, Juana Matilde
dc.contributor.authorRamos Pari, Silvia Karina
dc.date.accessioned2014-11-16T20:46:54Z
dc.date.accessioned2020-08-05T07:21:55Z
dc.date.available2014-11-16T20:46:54Z
dc.date.available2020-08-05T07:21:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRAMOS Pari, Silvia Karina. Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Oncológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 90 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13039
dc.description.abstractDetermina la percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el servicio de 4to piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple transversal. La población estuvo conformada por 20 pacientes hospitalizados en condiciones de alta del servicio de 4to piso este. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de likert modificada previo consentimiento informado. Se obtuvieron los siguientes resultados: del 100% (20), 45% (9) tiene una percepción medianamente favorable, 30% (6) desfavorable, y 25% (5) favorable. La percepción del paciente en la dimensión orientación, 55% (11) tienen percepción medianamente favorable, 30% (6) desfavorable y 15% (3) favorable. En la dimensión identificación, 45% (9) expresan una percepción medianamente favorable, 40% (8) desfavorable, y 15% (3) favorable. En la dimensión explotación, 40% (8) favorable, 30% (6) medianamente favorable, y 30% (6) desfavorable. En la dimensión resolución, 40% (8) tuvieron una percepción medianamente favorable, 35% (7) favorable, 25% (5) desfavorable. Se concluye que la mayoría tiene una percepción medianamente favorable a desfavorable, según la calidad de relación interpersonal enfermera–paciente, referido a que la enfermera pocas veces le brinda información sobre las actividades en el servicio y la motivación al paciente para que se incorpore en sus actividades diarias; y un porcentaje menor “favorable” referido a que la enfermera se dirige al paciente por su nombre y escucha con atención sus necesidades.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEnfermera y paciente
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectPacientes en hospitales-Cuidados
dc.subjectPercepción
dc.titlePercepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería Oncológica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería Oncológica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06756074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-1571
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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