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dc.contributor.advisorSamillán Yncio, Gabriela
dc.contributor.authorMedina Siesquén, María del Pilar
dc.date.accessioned2020-07-23T18:53:59Z
dc.date.available2020-07-23T18:53:59Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMedina M. Opinión de los pacientes y familiares sobre la comunicación asertiva que la enfermera establece durante la atención en el Servicio de Emergencia en el Hospital Gustavo Lanatta Luján durante cuarto trimestre 2006 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2008.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12639
dc.description.abstractDetermina la opinión de los pacientes y familiares sobre la comunicación asertiva que la enfermera establece durante la atención en el servicio de emergencia. La investigación cuantitativa Aplicativo descriptivo prospectivo de corte transversal; La población conformada por los pacientes adultos (jóven, maduro y mayor) y familiares que reciben atención en el servicio de emergencia siendo en total 24 técnica la entrevista, instrumento escala de Lickert modificada. Del total de pacientes(12), 6(50%) afirman que la comunicación asertiva es desfavorable y, 6 (50%) refieren que es medianamente favorable; En la muestra de familiares(12) se identificó que 9(75%) expresaron que es desfavorable la comunicación asertiva y solo 3(25%) refieren que es medianamente favorable la opinión de los pacientes(12) referente a la comunicación asertiva caracterizada por la confianza, el respeto y la empatía observamos que 8 pacientes(67%) es medianamente favorable la opinión acerca de la confianza que establece al comunicarse con la enfermera llama la atención; mientras 5(42%)medianamente favorable opinan que la enfermera utiliza una comunicación basada en el respeto y solo 4(33%) opinan medianamente favorable opinan que la enfermera establece empatía; la opinión de los familiares respecto a la comunicación asertiva de la enfermera caracterizada por la confianza, el respeto y la empatía identificando que en cuanto a la confianza solo 5 (42%) medianamente favorable en cuanto a respeto 8 familiares (67%) opinan que medianamente favorable; enfermera 5 (42%) opinan medianamente favorable la comunicación es empática. La opinión de los pacientes acerca de la comunicación asertiva que la enfermera establece en el servicio de emergencia es medianamente favorable representando el 50%.La opinión de los pacientes referente a la comunicación asertiva caracterizada por la confianza, el respeto y la empatía observamos es medianamente favorable y la opinión de los familiares respecto a la comunicación asertiva de la enfermera caracterizada por la confianza, el respeto y la empatía es medianamente favorable.es_PE
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEnfermería - Cuidadoes_PE
dc.subjectEnfermera y pacientees_PE
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_PE
dc.titleOpinión de los pacientes y familiares sobre la comunicación asertiva que la enfermera establece durante la atención en el Servicio de Emergencia en el Hospital Gustavo Lanatta Luján durante cuarto trimestre 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEnfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencias y Desastreses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08es_PE


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