Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozada Pedraza, Adolfo Carlos
dc.contributor.authorPeña Rivera, Jeener Elio
dc.date.accessioned2020-07-07T15:25:11Z
dc.date.available2020-07-07T15:25:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPeña, J. (2012). EPCM de la línea de traspaso de agua de relave temporal - proyecto Bayovar. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico de Fluidos. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12484
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractBusca presentar y describir el proyecto Bayovar como un proyecto de explotación de fosfatos en el norte del país (a 10km de sechura-Piura), es la más grande mina no metálica del país; es de propiedad de la Brasileña Vale-en el Perú toma el nombre de Minera Misky Mayo- el proyecto Bayovar fue construido en su mayoría por la constructora brasileña Andrade y Gutiérrez y la peruana Graña y Montero durante cinco años. Entró a producir en el 2010 exportando fosfatos para las diferentes industrias del mundo. Los relaves ocasionados de la planta concentradora de la mina fueron enviados a grandes pozas formadas naturalmente para la evaporación y tratamiento respectivo del relave, sin saber que las pozas se encontraban fronterizos a los depósitos de sal, de propiedad de la comunidad de sechura. No obstante a medida que la mina empezó la producción en cadena, los volúmenes de relave almacenados empezaron a crecer desbordando las pozas e inundando y saturando de relave los terrenos de sal Sechuranos. Como primera medida se construyó un dique de concreto –de propiedad de la mina- para evitar la inundación de los depósitos de sal. A principios del 2011 el dique sufre una rotura y varios agrietamientos, tendiendo a colapsar en cualquier momento; a fin de evitar este episodio nace la necesidad de bombear el relave almacenado junto al dique a otras pozas de almacenamiento a una distancia de 2km y evitar el desabastecimiento de la sal a todo el norte del país y al mismo tiempo continuar con la producción de fosfatos en la unidad minera Misky Mayo. Presentaa las características importantes y el procedimiento de diseño, construcción y mantenimiento del sistema de bombeo usando tuberías HDPE. En el país es muy escasa la información sobre los procedimientos y detalles del análisis de tuberías HDPE en los sistemas de bombeo minero. Las tuberías HDPE importantes que se han construido han sido adquiridas generalmente en el extranjero, incluyendo el diseño dentro del monto de contrato. Esta limitación ha impedido que se tenga ingenieros con experiencia en este tipo de diseño, en un número semejante a los que se tiene en el diseño de otros tipos de tuberías. Se complementa tal propósito con el diseño del sistema de bombeo y de las tuberías HDPE, adicionalmente se presenta un juego de planos As Built (como construido).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMaquinaria de bombeo - Dinámica de fluidos
dc.subjectTuberías - Diseño y construcción
dc.subjectCanales (Ingeniería hidráulica) - Perú - Sechura (Provincia) - Diseño y construcción
dc.subjectIndustrias minerales - Disposición de residuos - Perú
dc.titleEPCM de la línea de traspaso de agua de relave temporal - proyecto Bayovar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico de Fluidos
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Físicas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica de Fluidos
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09383020
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem