Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.507Mb)
(application/pdf: 1.507Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Sarmiento Herencia, Diego Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creación personal es un fenómeno con muchas aristas y, por ello, muy difícil
de explicar. Los procesos involucrados en ella, los distintos elementos que juegan
papeles importantes en el desarrollo de historias, imágenes y sonidos son tantos y tan
variados que pretender explicarlos o definirlos sería una tarea imposible. Los hay tantos
como personas en la tierra. Sin embargo, al analizar la obra de un individuo, se obtienen
luces sobre su manera de fabricar, su artesanía, y así se logra encontrar un lugar común
y la posible teorización de un proceso. Esta investigación apunta a descubrir los
procesos detrás de la creación del guión de largometraje Indoquia de Diego Sarmiento
Herencia, desde la estructura, en este caso, el uso de historias paralelas —técnica y
práctica narrativa heredadas de la literatura— como herramienta imprescindible para el
desarrollo de la trama.
Palabras clave
Coleccion(es)