Nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en intoxicaciones y envenenamientos de los estudiantes de la E.A.P Enfermería, Lima 2010
Ver/
Descargar
(application/pdf: 851.6Kb)
(application/pdf: 851.6Kb)
Fecha
2011Autor(es)
Tanta Florentini, Alberto Max
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en intoxicaciones y envenenamientos de los estudiantes de enfermería. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población fue de 375 alumnos y la muestra la constituyeron 129 alumnos de segundo al quinto año de estudios. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados. Del 100%(129); el 54% (70) es medio, 28 % (36) es bajo, seguido de un 18% (23) de conocimiento alto. En la dimensión de intoxicaciones los alumnos del segundo año (32) obtuvieron un conocimiento medio 75%(24) mayor que los demás años, mientras que en la dimensión de envenenamientos los alumnos del segundo año (32) tuvieron un conocimiento medio 78,2 % (25) mayor que los demás años. Conclusiones. El nivel de conocimientos de la mayoría de los estudiantes sobre los primeros auxilios en intoxicaciones y envenenamientos es “medio” (52%), referido a que desconocen aspectos como el origen de la sustancia toxica, y los tipos más frecuentes de envenenamiento; y conocen aspectos como la definición de intoxicación y la de envenenamiento.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Enfermería [685]